de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Una ingrata situación se vivió en la ciudad

Un joven de 20 años fue aprehendido tras ingresar a robar a una vivienda

Fue reducido por el propietario de la misma.

Ayer por la mañana, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a un joven de 20 años quien ingresó a una vivienda con fines de robo y fue reducido por el propietario de la misma.
Además, el joven se resistió a la intervención policial y pateó a una policía aunque finalmente fue nuevamente reducido.

A través de un parte de prensa oficial se informó que “efectivos de la Comisaria de Trenque Lauquen en el día de hoy (por ayer) a primeras horas de la mañana procedieron a la aprehensión de un masculino, identificado como Maicol Rodrigo Rincón, de 20 años de edad, alias “Ro”, quien fue sorprendido al momento de ingresar a una vivienda con intenciones de robo”.

El hecho sucedió siendo, las 7.10 del día domingo, cuando un vecino de este medio, con domicilio en calle Magdalena al 75, en circunstancias que se encontraba en su vivienda, escuchó ladrar sus perros y, al salir al patio de su casa, observó que, en su interior, se encontraba una persona masculina, con fines de robo, y al intentar sacarla hacia la vereda, se trenza en lucha con este sujeto, pudiendo finalmente reducirlo. Una vecina de ese barrio, que estaba trabajando en frente, escuchó lo pedidos de ayuda y llamó al abonado de emergencias 911, haciéndose presente personal policial de inmediato. Al ver la presencia de los uniformados, Rincón empezó a resistirse nuevamente y, en ese momento, golpeó con una patada a una efectiva policial, pero finalmente fue reducido nuevamente, esposado y trasladado a la seccional policial”.

En otro domicilio!

El parte de prensa señala que “posteriormente la vecina, que llamó a la policía y que si bien estaba trabajando en frente del lugar de los hechos, pero que vive en un departamento contiguo a donde este joven fue sorprendido in fraganti, constató que también Rodrigo Rincón, había ingresado a su vivienda, rompiéndole un ventana, le había revuelto todo en su interior, dañado un mueble placard y que había sacado al patio del departamento con el fin de robárselo un mueble cajonera”.

El vecino domiciliado en la calle Magdalena 75, producto de la lucha que entabló con Rincón sufrió lesiones de carácter leves. Se labraron actuaciones caratuladas “Tentativa de robos reiterados, violación de domicilio, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad” con intervención de la UFI Nro. 5 a cargo del Dr. Manuel Iglesias.

Más notas de la sección
Cargando...