Un incendio destruyó una vivienda

Fue en calle Arrastúa al 800

El sábado cerca del mediodía se registró un voraz incendio en una vivienda ubicada en calle Arrastúa de Trenque Lauquen que provocó daños totales en el inmueble.

Bomberos de Trenque Lauquen trabajó en el lugar y, más allá del rápido trabajo de los voluntarios, las llamas destruyeron el lugar.

Según informaron desde Bomberos el sábado “siendo las 11.25 se recibe un llamado a la guardia del Cuartel Central dándonos a conocer sobre un incendio de una vivienda ubicada en Arrastúa al 879.
De inmediato se activa la alarma general para todo el personal y al lugar acuden dos dotaciones de incendio y unidad de logística a cargo del Oficial Auxiliar Miguel Gatica. Al arribo de la primera dotación se observa una edificación tipo casa de familia donde se desarrollaba un incendio generalizado en ambientes compartidos. Por una de sus entradas se observa fuego que salía al exterior. Se realiza inspección ocular y se emplaza el material para el combate de incendios”.

Tareas de extinción

El informe agrega que “mientras un equipo realizaba tareas de extinción desde la entrada, otro equipo realizaba entrada forzada por la parte trasera de la vivienda con el fin de ingresar”.
Ademas, señalaron que “un equipo da ingreso al interior de la vivienda y realiza tareas de inspección en busca del principal foco de incendio. Se localiza en la parte trasera de la vivienda, parte donde se ubicaba el baño y dormitorio, el fuego que se estaba propagando por el cielo raso a los demás compartimientos. Se realizan tareas de extinción evitando la propagación a otro recinto que se encontraba en el lateral”.

Por último, se indicó que “una vez controlado el incendio se realiza remoción y enfriamiento de los materiales afectados. Los daños que se registraron fueron totales. Las dotaciones regresaron a base siendo 12.30 donde se continuaron las tareas de acondicionamiento y limpieza del material utilizado en el servicio”.