Un final polémico en la última del TC Pista Mouras

Gastón Iansa Campeón

Undécimo puesto para Felipe Bernasconi en La Plata.

El piloto del JP Carrera, Gastón Iansa, quedó proclamado como el ganador de la Copa Coronación de Plata Río Uruguay tras un electrizante final donde finalizó segundo detrás del vencedor Faustino Cifre y aprovechando el retraso del tercero, Genaro Rasetto. Un décimo puesto para el de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi.

La última cita del calendario 2023 entregó el título para el representante del JP Carrera, Gastón Iansa, quien a bordo de su Chevrolet encontró el festejo sobre la última curva de la última vuelta de carrera tras el retraso de Genáro Rasetto quien hasta ese momento se ubicaba segundo y le otorgaba a la corona a quien finalmente ganaría la competencia final Faustino Cifre. Sin dudas que Cifre puso todo de principio a fin, pero la fortuna quedó del lado de Iansa, quien pudo gritar campeón en una temporada superlativa donde consiguió 7 triunfos y la coronó con la conquista en una final que tuvo todos los condimentos.

La carrera

Como toda definición de campeonato la carrera se resolvió de manera impensada y polémica. El retraso de Genaro Rasetto, con un desperfecto en una de sus ruedas, según sus propias palabras a la TV Pública, permitió el adelantamiento de Iansa y esa ubicación final que le terminó de dar el título. La definición se manchó de dimes y diretes, acusaciones y muestras de “patoteo” como lo manifestó el propio Danda arriba del podio. El apuntado fue Rasetto, al cual se lo señala de “favorecer” o tratar de “perjudicar” a uno u otro piloto que estaba peleando el campeonato. Lo cierto es que un auto con poco control debido a la pinchadura de la rueda es lo que permitió que Danda avance un puesto y logre el campeonato. Fue Cifre el más afectado, de manera negativa, ya que a pesar de su triunfo se quedó con las manos vacía. El piloto manifestó en más de una ocasión que el verdadero campeón “soy yo”.

Para Felipe Bernasconi significó cerrar su primer año dentro de la categoría. Un Bernasconi que supo tener un inicio de campeonato muy bueno, encadenando varios podios, pero que en las fechas finales la fortuna no estuvo de su lado.