Un fin de semana con varios aprehendidos

Por hurto, desobediencia y lesiones

Según se informó oficialmente, la Policía aprehendió a un hombre que agredió a personal del Hospital. En otro hecho se apresó a un sujeto que violó una restricción perimetral y en la madrugada de ayer, a un joven por hurto.

Durante el fin de semana la Policía de Trenque Lauquen tuvo una intensa actividad interviniendo en distintos episodios delictivos que se registraron en la ciudad.

En uno de los episodios aprehendieron a un sujeto que provocó desmanes y agredió a personal del Hospital Municipal.
Según se informó oficialmente, en la madrugada del sábado efectivos policiales de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen aprehendieron en el Hospital Orellana a un joven por agredir con golpe de puño a personal de seguridad del nosocomio causándole lesiones de carácter leves. Además el sujeto rompió con un golpe de puño la puerta de ingreso al Consultorio 3. El hombre, que se encontraba muy agresivo y muy nervioso, pudo ser controlado por los efectivos policiales y personal de salud lo tranquilizó y quedó alojado en seccional policial a la espera ser indagado por el fiscal interviniente en el caso.
Se iniciaron actuaciones penales por delito de Daño y Lesiones Leves, con intervención de la UFI Nro. 4, a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi.

Desobediencia

En tanto que horas antes, pasado el mediodía del viernes, la Policía local aprehendió a otro hombre.
Según la información oficial, esta persona se encontraba violando una medida de restricción de acercamiento hacia su ex pareja dispuesta por el Juzgado de Familia de Trenque Lauquen. Se labraron actuaciones por Desobediencia Flagrante, con intervención de la UFI nº 4. Mientras que el sujeto fue alojado en seccional policial.

Tentativa de hurto

Por otra parte, a primera hora de la madrugada de ayer, efectivos de la Policía local aprehendieron a un joven de 22 años de edad por el delito de Tentativa de Hurto Flagrante, a raíz de que, según se marcó, momentos antes había sustraído una bordeadora de una vivienda de calle Avellaneda 1475.

El hecho se dio cuando móviles policiales abocados al patrullaje de prevención son alertados por el abonado de emergencia 911 que en calle Avellaneda entre Freyre y Nelson había un hombre en actitud sospechosa. Inmediatamente los uniformados se hicieron presentes en el lugar y el joven, al ver presencia policial, tiró la bordeadora que llevaba consigo e intentó darse a la fuga a pie, siendo interceptado de inmediato.

El joven fue alojado en seccional policial, a la espera de ser indagado por el fiscal de intervención, Leandro Cortellezzi.