Un crimen con características mafiosas esclarecido por la DDI

Se estableció la autoría de dos individuos

La víctima había sido trasladada en su propia camioneta hasta un camino rural del Partido de General Villegas, donde lo prendieron fuego y lo quemaron por completo junto al móvil.

En las últimas horas, el personal de la D.D.I., direccionados por el Sr. Fiscal interviniente, habiendo estudiado las antenas/telefonía, video filmaciones, relevamientos/ testimonios, estableció la autoría material dos individuos, uno de ellos de la Provincia de Santa Fe y el otro de la Provincia de Córdoba quienes trasladaron en su propia camioneta a la víctima (Diego Pablo Mendicoff), oriundo también de la Provincia de Santa Fe, hasta un camino rural del Partido de General Villegas, donde lo prendieron fuego y lo quemaron por completo junto al móvil.

Según la información brindada a este medio el hecho, ocurrido en la madrugada del día 04 de diciembre, luego de que la víctima Mendicoff, refiriera que se iba a encontrar con uno de los detenidos para realizar un negocio, llevando consigo una importante suma de dinero, en un horario y lugar no determinado, entre la ciudad de Rufino – Provincia de Santa Fe y el camino Rural conocido como bajada al Establecimiento “El Ñandú” – Sta. Rellina – Pdo. General Villegas.

La víctima fue traslada en su propia camioneta, Toyota Hilux color blanca, y en el lugar, los imputados iniciaron un foco ígneo en el rodado, quemándose en su totalidad con el cuerpo de Melnicoff  en su interior, quedando totalmente carbonizado, borrando todas las evidencias, para retirarse del lugar sin ser vistos.

Intervención

A pocas horas y habiendo tomado conocimiento de la presencia de un vehículo totalmente calcinado, con restos humanos en su interior, los detectives de la D.D.I., convocados por la complejidad del hecho e interjurisdicción Provincial, el Sr. Fiscal interviniente Dr. Manuel Iglesias, Titular de la U.F.I. 5 del Depto. Judicial de Trenque Lauquen, para realizar las tareas de su especialidad, establecieron en un principio, que el hecho estaba relacionado a una denuncia radicada por Averiguación de Paradero, por la viuda de la víctima en la Comisaría de Rufino – Provincia de Sta. Fe, y que el cuerpo calcinado se trataba nada más ni nada menos, que el cuerpo de la víctima Diego Pablo Mendicoff,  obviamente a partir de allí surgiría la premisa, antecedentes del hecho, y últimos momentos de vida de la víctima/entorno.

De esta manera, y a raíz de diversos allanamientos y acciones llevadas a cabo con este fin, el personal de la D.D.I., direccionados por el Sr. Fiscal interviniente, estableció la autoría material de ambos masculinos.