Un bombero y otro vecino hospitalizados tras un incendio

Daños totales en una vivienda

Fue el lunes en horas de la noche, en calle Lucía B. de Pastor. Bomberos trabajó por más de dos horas en el lugar.

En la noche del lunes un vecino de nuestra ciudad debió ser hospitalizado con quemaduras de tercer grado en su rostro y las manos, a causa de un incendio que se registró en su vivienda de calle Lucía B. de Pastor.
El fuego se inició a causa de una estufa garrafera y provocó daños totales en el inmueble.
Además un bombero también debió ser trasladado al hospital al sufrir una lesión en uno de sus pies interviniendo para combatir el siniestro.
El hehco se produjo afectando inicialmente a la cocina y el comedor de la casa, aunque luego las llamas se expandieron hacia toda la estructura provocando daños prácticamente totales.

Actuaciones

Según se informó desde Bomberos de Trenque Lauquen, el lunes a las 20.21 se recibe un llamado a la guardia del cuartel de parte de la central de emergencias 911 dando a conocer sobre el incendio. De inmediato se da aviso al personal que se encontraba en el cuartel central y alerta a todo el personal mediante alarma general y al lugar acuden dos dotaciones a cargo del jefe de Cuerpo Comandante Mayor Claudio Villavicencio.
Y se añade que “al arribo de la primera dotación se encuentra con incendio generalizado en comedor y cocina de la vivienda”. Y que “se procede a realizar tareas de extinción y control de temperatura”.

Por otra parte en el informe se detalla que “el propietario de la vivienda fue trasladado al nosocomio local ya que contaba con quemaduras e inhalación de gases de la combustión” al tiempo que se señala que uno de los bomberos que trabajaba en el interior de la vivienda sufrió la caída de un objeto en su pie derecho por lo que debió ser asistido por otro de los integrantes del cuerpo activo que lo retiró de la vivienda para que sea trasladado al Hospital por parte de una ambulancia del SAME.