Un auto en llamas y cuatro incendios forestales

Mucha actividad para Bomberos Voluntarios

El fin de semana fue de intenso trabajo para el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen el cual debió ser convocado a cinco emergencias: cuatro por incendios forestales y, la restante, por fuego en un automóvil.
A través de un parte de prensa, desde Bomberos se informó que el viernes pasadas las 18.30 “se recibió un llamado a la guardia del Cuartel Central dándonos a conocer sobre un incendio vehicular en Cuello y Vignau. De inmediato se da aviso al personal que se encontraba en el cuartel y acude una dotación a cargo del jefe del cuerpo, comandante mayor Claudio Villavicencio.

Al arribo de la dotación se observa un vehículo incendiándose en vía publica, el mismo siendo contenido por un componente de nuestra institución el cual pasaba por el lugar a la hora del siniestro”.
Asimismo, el informe agrega que: “Se procede a realizar tareas de extinción evitando la propagación hacia el interior del vehículo, luego se realiza enfriamiento para el posterior regreso a base. En el lugar se trabajó en conjunto con personal policial y personal de Tránsito Municipal.”

Forestales

Por otra parte, desde la institución señalaron que, durante el fin de semana, se acudió a dos emergencias por incendios forestales. La primera se dio el viernes a las 18.30 por un incendio de malezas en calle Lagos.
En tanto que. el día sábado en horas de la madrugada. los voluntarios fueron convocados por un incendio de malezas en calle Tte.Uriburu al 1400.
A su vez, el último sábado, personal de Bomberos también fue convocado a dos incendios en terrenos de la planta urbana: uno de ellos en calle Glastein en 2158 y el restante ubicado en calle Paso 680.