Un aumento con el que se inyectarán casi $50.000.000 a la economía local

Asignaciones familiares

Luego de que el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, anunciara un incremento de las asignaciones familiares por hijo para trabajadores en relación de dependencia, se calculó que en Trenque Lauquen la medida alcanzará a más de 1.600 niños y adolescentes.

Como ya se informó, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció días atrás el aumento de las asignaciones familiares por hijo para trabajadores en relación de dependencia. Así, los asalariados de hogares en los que los ingresos no superen los $ 131.208 mensuales recibirán, por cada hijo menor de edad a cargo un monto de $ 20.000, en lugar de los $ 10.126 que se estaban cobrando desde octubre del año pasado.
El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores, que pasarán de percibir 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo. Mientras que a nivel local la medida anunciada por Massa tendrá un importante impacto ya que según datos preliminares representaría casi 50 millones de pesos que se volcarían a la economía trenquelauquense.

Beneficiarios

Tras el anuncio realizado por el Ministro de Economía, desde la Udai Trenque Lauquen de la ANSES señalaron que el aumento del monto de las asignaciones tendrá un impacto positivo en nuestra ciudad. Y, si bien aún no cuentan con los datos precisos, se estima que 1.661 niñas, niños y adolescentes locales perciben dicho beneficio, algo que representa un flujo de dinero de aproximadamente $49.000.000 que ingresan a la economía local.
En este sentido destacaron que se trata de dinero que se vuelca al plano doméstico y genera un importante movimiento a la economía del distrito.