de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Televisión a través de Internet

“TV Coop”: cómo es el nuevo servicio que ofrece la Cooperativa de Electricidad

Las autoridades de la institución realizaron, el último lunes, la presentación formal de este “nuevo desafío”. Podrá adquirirse a partir del 1° de mayo.

El último lunes por la mañana, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen concretó la presentación oficial del servicio de IPTV (televisión por protocolo de Internet), tecnología que permite transmitir canales de televisión por la conexión a Internet del asociado.

A través de una conferencia de prensa, autoridades de la institución brindaron detalles sobre este nuevo servicio denominado “TV Coop”.

De la conferencia participaron el presidente del Consejo de Administración, Roberto Testardini, junto al consejero vicepresidente, Federico Rivelli, y el Gerente de Telecomunicaciones, ingeniero José Gortari.

Testardini fue el primero en tomar la palabra al señalar que “esta es la culminación de un nuevo desafío de la Cooperativa”. “Este desafío de ‘TV Coop’ se inicia con un pedido de licencia en el año 2013 y, desde ese momento a la fecha, hubo muchísimos cambios de regulaciones en entes donde estaba este expediente” contó.

El servicio

Por su parte, Gortari hizo hincapié en los detalles técnicos de este nuevo servicio. En sus primeros conceptos señaló: “Me gustaría aclarar que el servicio o el registro audiovisual por vínculo físico que tiene registrada la Cooperativa es, en principio, para la localidad de Trenque Lauquen”.

Seguidamente, informó: “Nuestros usuarios van a recibir el servicio de TV vía Internet y, para eso y por cuestiones de calidad, se necesitan dos cosas. En principio, un mínimo de velocidad de 10 megabits por segundo y una línea de fibra óptica. Es decir que a nuestros usuarios que todavía tenemos con servicio de cobre, les pedimos disculpas pero que estén seguros que estamos ejecutando un proyecto de traspaso de nuestros usuarios de cobre a fibra y que trataremos que todos puedan gozar de un servicio de fibra óptica”.

Gortari explicó qué es lo que necesita el usuario en su domicilio para poder acceder a este servicio: “En principio, se están fabricando televisores ‘Android TV’ porque tienen el sistema operativo que les permitirá ver ‘TV Coop’. El señor que tenga en su casa un televisor de esas características no necesita ningún dispositivo especial para recibir la televisión, solamente conecta el televisor ‘Android TV’ a la cuenta de Internet y ahí va a recibir el servicio con la aplicación que le vamos a instalar nosotros en ese televisor. Para que los televisores que no son Android se puedan usar con el servicio que va a brindar la Cooperativa se necesita que instalemos un dispositivo que transforma ese televisor convencional en un televisor ‘Android TV’. También lo pueden visualizar si en el domicilio tienen un dispositivo ‘Chromecast’”.

El ingeniero agregó que este servicio se podrá visualizar simultáneamente a través de tres dispositivos diferentes que pueden ser en tres televisores, PC, tablets o teléfonos móviles o la combinación que el usuario desee de esos dispositivos. Y los contenidos se verán en HD (Alta Definición).

Planes

Con respecto a los planes previstos para el servicio, se informó que habrá un plan básico uno 1 de 63 canales, un plan básico 2 que tendrá 98 señales y a cualquiera de estas dos señales básicas, se le van a poder incorporar señales Prémium (cine y fútbol). Por otra parte, a la brevedad se incorporará Canal 12 a la grilla de canales.

Con relación a los valores de los planes, el Gerente del área explicó que los mismos estarán ajustados a los costos de la Cooperativa. Así, el valor del plan básico uno (1) es de $ 890. Y dicho servicio requerirá de un cargo de conexión de $3000 que se podrá pagar hasta en seis cuotas.

 

 

Más notas de la sección
Cargando...