de Trenque Lauquen
Jueves 22 de Abril de 2021

Con cambios en los días

Turnos de vacunación en el Hospital, pasan a la sede de Atilra

Ayer se esperaban en Trenque Lauquen unas 2.250 vacunas Sinopharm.

La Subsecretaría de Salud del Municipio informó que se decidió que el operativo de vacunación contra el Covid-19 se concentre en el Salón de Usos Múltiples de Atilra, en Gobernador Irigoyen 1256, para lo cual se han modificado los días de los turnos asignados para el Hospital Municipal Orellana, respetando los horarios informados oportunamente.

El objetivo es preservar la salud de la población a la que está dirigida esta etapa de la vacunación –mayores de 60 años-, evitando el ingreso masivo de personas al Hospital Municipal.

“En el día de hoy se van a recibir 2.250 vacunas Sinopharm para cumplimentar los turnos asignados a las personas que se anotaron para recibir la vacuna, pero dada la situación epidemiológica de Trenque Lauquen y teniendo en cuenta que se va a vacunar a los mayores de 60 años, que es población de riesgo, los turnos asignados al Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana se van a trasladar a la posta de vacunación ubicada en el SUM de Atilra con una modificación en los días”, informó ayer (martes) la jefa de Vacunación del Municipio, Dra. María Teste para señalar que “el objetivo es garantizar el distanciamiento social y la seguridad en el acto de vacunación”.

Días

Acerca de los cambios impulsados por el área de Salud para concentrar la vacunación en Atilra, Teste informó que “aquellas personas que tengan turno para el hospital el día miércoles tendrán que acercarse el día sábado al SUM de Atilra, lo mismo los del jueves que tendrán que presentarse el domingo y los que tengan turno el día viernes deberán presentarse el lunes en Atilra, en todos los casos en el mismo horario asignado”.

“La intención de esta modificación es poder garantizar que todo el proceso de vacunación se pueda hacer con todas las medidas de seguridad necesarias evitando que la población vulnerable ingrese al hospital, que hoy es un lugar al que tratamos de evitar que concurra gente sana, y de esta forma cumplir con la vacunación pero de la mejor forma”, concluyó Teste.

 

Más notas de la sección
Cargando...