de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Atletismo: Calor y sierras

Triunfos y podios en el Maratón de Montaña

Victorias de Paola Griffa, en los 25 kilómetros y de Marcos Gómez Kistner, en los 10.000 metros.

Maratón de Montaña logró, después de un año incierto, concretar la edición 2021 de su ya histórica competencia en la estancia Las Vertientes de Sierra de la Ventana.

Como ocurriera en el 2020, con la llegada de la pandemia donde se debió suspender la competencia, este 2021 estaba todo previsto para llevarla a cabo en el mes de mayo, fecha habitual para esta carrera de montaña, pero luego, con la segunda ola de la pandemia, todo se debió postergar. Primero se pensó para los meses de septiembre y octubre, pero se terminó concretando en el mes de noviembre, días atrás. Una carrera que volvió a contar con una vasta presencia de atletas locales, varios de ellos ocupando los principales puestos del clasificador general en las distancias propuestas. Esta carrera, por su cercanía con Trenque Lauquen, sirve para aquellos que quieran dar un primer paso en las pruebas de montaña.

Locales

En esta edición hubo varios recorridos, los 10, 25, 42 y 50 kilómetros. En damas, se vio gran nivel de Paola Griffa, ganando los 25 kilómetros, y en 10 kilómetros podio para Andrea Changazzo, y en caballeros, victoria de Marcos Gómez Kistner, también en los 10.000 metros.

En las distancias mayores, se dio la presencia de Juan Manuel Gallo y Sebastián Gallo en los 42 kilómetros, y de Favio Robredo, en los 50 kilómetros. Una jornada donde el principal protagonista fue el intenso calor, que llevó a que varios atletas no logren completar el recorrido, además de hacer más extensa y extenuante la competencia, especialmente en los 42 y 50 kilómetros. 

 

Más notas de la sección
Cargando...