Triunfo y título para el “Verde”

Ferro y Barrio Alegre, los dos mejores

Con el gol de Agustín Borda, Ferro le ganó a Tres Llantas y se coronó campeón del Torneo Apertura de Primera división. En Tercera el título fue para Barrio Alegre.

La fecha número 11 del Torneo Apertura marcó el cierre del certamen y festejos para Ferro Carril Oeste y Barrio Alegre. Aunque la cita inició con varios equipos buscando el título y la posibilidad de llegar a una igualdad en lo más alto, que llevaría a una siguiente definición, nada de esto ocurrió ya que en Primera categoría Ferro Carril oeste no falló. Con solo empatar el campeón y terminó ganando por 1 a 0 sobre Tres Llantas con el gol de Agustí Borda al cierre del primer tiempo. Y en la Tercera fuer Barrio Alegre quien derrotó a Atlético Pellegrini y celebró el suelo pellegrinense.

El último capítulo del Torneo Apertura 2023 en la Tercera división inició el sábado donde hubo dos partidos adelantados, por un lado, el triunfo del FBC Argentino, por 3 a 1, ante Monumental en cancha del “Canario” con goles de Matías Sottosanto, Juan Baez y Fermín Sierra para el “Decano” y el descuento de Ezequiel Marelli. Y la goleada por 4 a 0 de Las Guasquitas sobre Progreso con goles de German Cobo, dos de Francisco Taconau y Enrique Pees.

Agustín Borda

A los 44’ del primer tiempo Agustí Borda logró lo que Ferro había buscado con tantas ansias, ese gol que le diera el triunfo parcial. Al “Verde” le alcanzaba con el empate, pero ante Tres Llantas fue más, fue superior y logró un merecido triunfo. Tres Llantas hizo su partido, se defendió, pero no pudo evitar la caída. En Pellegrini, el “Expreso” le ganó a un Barrio Alegre que peleó hasta la última fecha, pero se quedó con las manos vacías. Otro de los que ganó en la tarde de ayer fue Huracán de Pellegrini ante Giat, en Beruti.

Barrio, campeón

Fue en la Tercera división donde Barrio Alegre se consagró campeón del Torneo Apertura tras ganarle por 2 a 1 a Atlético Pellegrini en cancha del “Expreso”. Con Atlético Trenque Lauquen con fecha libre al “Celeste” le bastaba con ganar para alzar el título. Además, Ferro Carril oeste superó por 3 a 0 a Tres Llantas; el triunfo del FBC Argentino fue por 3 a 1 sobre Monumental en cancha del “Canario”; la victoria por 2 a 1 de Giat de Beruti sobre Huracán de Pellegrini y el triunfo por 3 a 0 de Progreso ante Las Guasquitas.