Polo: Clasificatorio al Abierto

Triunfo y caída para los polistas trenquelauquenses

Tres polistas de la ciudad serán parte del Abierto Argentino de Polo.

“Lucas James, con La Esquina; Juan Martin Zubía en La Ensenada y Juan Martin Nero con La Dolfina, los tres de la ciudad que jugarán el Abierto Argentino de Polo”, confirmo Jorge Andrades, para La Opinión.

En dos partidos decisivos jugados el lunes en el Predio de la Asociación Argentina de Polo de Pilar por el Torneo Clasificatorio para disputar el Campeonato Argentino Abierto, Lucas James, con su equipo La Esquina, derrotó a La Cañada-La Ensenada por 12 a 9 y de esta manera ganó la Copa Veterinaria, clasificándose por segundo año consecutivo para acceder al certamen más importante del mundo. De esta manera, el cuarteto del español Pascual Sainz de Vicuña, integrará la Zona A junto a La Dolfina Saudi, La Hache La Roca, Cría La Dolfina y La Hache Cría & Polo.

Por su parte, el otro oriundo de nuestra ciudad, Juan Jauretche, miembro de La Irenita II, cayó en la restante definición por 11 a 7 en manos de El Overo Z7 UAE. Este último club, propiedad del múltiple campeón del Abierto, Lucas Monteverde, fue el ganador de la Copa Remonta y logró su pase por primera vez al Abierto Argentino HSBC, en donde enfrentará por la Zona B a La Natividad, Ellerstina Yellow Rose, La Ensenada Brubank y La Irenita Clinova.

De esta manera, serán tres los trenquelauquenses que jugarán el máximo torneo internacional, que se desarrollará entre los días 31 de octubre y el 2 de diciembre próximos. Como se dijo, Lucas James lo hará en La Esquina mientras que Juan Martín Zubía vestirá los colores de La Ensenada y Juanma Nero intentará retener el título con La Dolfina.

Esta es la síntesis de los matches disputados en la lluviosa, ventosa y desapacible tarde de Pilar:

Las copas

Con respecto a la Copa Veterinaria, La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Cristian Laprida (h) 8 (2 goles), Lucas James 7 (1) e Ignacio Laprida 8 (9, seis de penal). Total: 29. La Cañada LE: Facundo Llosa 7 (4, dos de penal), Lucas Díaz Alberdi 7 (3), Tomás García del Río 7 (1) y Pedro Falabella (h) 7 (1). Total: 28. Progresión: La Esquina: 3-0, 5-1, 6-4, 7-4, 9-6, 12-7 y 12-9. Y en la Copa Remonta, El Overo Z7 UAE: Lucas Monteverde (n) 7, Victorino Ruiz Jorba 7 (2), Cruz Heguy 7 (7, dos de penal) y Teodoro Lacau 7 (2). Total: 28. La Irenita II: Valerio Zubiaurre (h) 7 (Fue reemplazado por Federico Panzillo 6 en el inicio del quinto chukker), Juan Jauretche 7 (1), Matías Mac Donough (h) 6 (5, tres de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (1). Total: 28.

Progresión: El Overo Z7 UAE: 1-1, 2-2, 5-3, 7-3, 7-5, 9-7 y 11-7.

Más notas de la sección
Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com