Tres intendentes de la región ya confirmaron que no irán en busca de un nuevo mandato

Mientras otros no desestimaron presentarse en las venideras elecciones

Miguel Fernández, en Trenque Lauquen, Guillermo Pacheco, en Pellegrini, y Eduardo Campana, en Villegas, no buscarán continuidad en sus cargos. Se destaca en los argumentos la importancia de la renovación dirigencial.

Son momentos de definiciones de cara a las elecciones ejecutivas de este año y ya se han ido dando algunos anuncios importantes para los distritos de la región, con candidaturas confirmadas y también con declinaciones a nuevas postulaciones por parte de algunos intendentes, mientras que otros jefes comunales muestran disposición a volver a postularse, más allá que dejaron en claro que es algo que no van a decidir solos.

Por un lado, Miguel Fernández, en Trenque Lauquen, Guillermo Pacheco, en Pellegrini, y Eduardo Campana, en Villegas, ya anunciaron que no irán por una continuidad en su cargo en los comicios de este año.

“A las nuevas generaciones”

Miguel Fernández hizo pública su decisión la semana pasada. En una multitudinaria asamblea en la sede del Comité de la UCR trenquelauquense anunció que no buscará la reelección y el Partido Radical proclamó a Francisco Recoulat como precandidato.

Fernández compartió con la asamblea que hubo muchos hechos que fueron marcando esta decisión. “Y creo que ahora es momento de que todo eso quede expresado en mi voluntad de trasvasar a las nuevas generaciones la misión de cuidar y hacer crecer a Trenque Lauquen, con nuevas miradas, nuevas energías y el mensaje que de ahora en más espero se vaya repitiendo con los años porque uno solo no puede, todo debe hacerse en equipo y es este nuevo equipo el que va a seguir adelante”, señaló.

“Uno cumple un ciclo”

Por su parte, el intendente del vecino distrito de Pellegrini, Guillermo Pacheco, informó a La Opinión: “No voy a participar de la elección de este año por una candidatura a intendente. Entiendo que después de ocho años uno cumple un ciclo y tiene que acompañar una renovación, pero sobre todo tiene que trabajar para que el espacio político encuentre un nuevo proyecto de acá al 2030 el cual voy a estar acompañando y, a partir de ahí, hacer todo lo posible para que surjan nuevos liderazgos. Pienso que el partido tiene buenos dirigentes que le permitan tomar mayor protagonismo y eso también voy a acompañar”.

Respecto de cómo continuará su actividad una vez culminado su mandato como intendente, Pacheco señaló: “En lo personal voy a dedicarme a la política, que es una pasión, voy a seguir trabajando como siempre, no voy a abandonar la actividad, voy a seguir acompañando ya desde otro lugar y también involucrándome con temas que puedan ayudar al crecimiento de Pellegrini desde lo seccional o provincial”.

Deja la posta

En Villegas, Eduardo Campana es otro de los actuales jefes comunales que no se candidateará nuevamente a la vez que postuló a una posible sucesora. “Yo depuse mi candidatura para este período y tenemos a Marina Justo, que es nuestra candidata y va a ser la próxima intendente. Estamos trabajando para eso”, le dijo Campana a La Opinión.

Justo es jefa de Gabinete del gobierno villeguense desde hace tres años.

“Estoy dispuesto”

Por el lado de Tres Lomas, Jorge Carrera no le cerró la puerta a una posible presentación en los comicios. “En Tres Lomas todo el mundo sabe que estamos en el Frente de Todos pero en Tres Lomas localmente somos el Frente Justicialista Vecinal, y yo ya he dicho públicamente que no tengo problema en continuar, que estoy dispuesto a hacerlo, pero tiene que haber una reunión en el Frente y que ahí se decida. Yo supongo que muy pronto habrá una reunión y ahí se establecerá si el Frente quiere que siga yo o no”, sostuvo en contacto con La Opinión, manifestando estar conforme con la gestión que viene haciendo con su equipo de gobierno, a la vez que entre otros logros destacó el proyecto de un hogar de adultos mayores que próximamente va a empezar a construirse.

Definición horizontal

Otro que también señaló estar a disposición para ir por otro período de gobierno si así se decide en su espacio es el rivadaviense Javier Reynoso. “Como referente de Rivadavia Primero siempre estoy a disposición. Nosotros en estos días creo estaremos haciendo asamblea. Siempre Rivadavia Primero lo ha hecho de forma horizontal y ahí veremos cuál será la opción electoral y demás”, le manifestó a La Opinión días atrás.

“Yo siempre estoy a disposición del partido y su gente, y lo que ellos determinen y por lo que crean conveniente, ahí estaremos”, añadió.

Espera

En Pehuajó, según pudo saber La Opinión, el intendente Pablo Zurro anunciaría si decide ir por un mandato más o no el 23 de junio.

Por el momento, el jefe comunal pehuajense mantiene reuniones periódicas dentro del ámbito del Instituto Patria y el 25 de mayo estaría presente en Capital Federal para el acto anunciado en Plaza de Mayo donde sería oradora la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.