de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

La Provincia implementa un nuevo sistema de fases

Trenque Lauquen y el resto de los municipios bonaerenses se encuentran en Fase General

El otro estadío es la fase de reserva y se aplicará a distritos en alarma epidemiológica.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires eliminó ayer el sistema de fases 3, 4 y 5 que regía para encuadrar a sus 135 distritos de acuerdo a la situación sanitaria de cada uno como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y en su reemplazo implementó un nuevo esquema de dos estadíos, Fase General y Fase de Reserva, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos de cada partido.

El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. En la Fase General, señaló el funcionario bonaerense, el aforo en el que se pueden llevar adelante distintas actividades recreativas, culturales, comerciales o de servicios se amplía ahora al 70 por ciento en toda la Provincia, aunque siguen prohibidos los viajes grupales y las reuniones sociales en domicilios de más de 10 personas en interior y de más de 20 personas en espacios exteriores.

También en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Provincia continúan suspendidas las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas, y las actividades en discotecas y salones de fiestas.

De Reserva

Respecto a la Fase de Reserva, en caso de que tenga que ponerse en vigencia, sólo se aplicará en aglomerados urbanos o distritos de más de 300 mil personas, es decir, en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o los municipios de General Pueyrredón y Bahía Blanca.

Más notas de la sección
Cargando...