de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Pandemia de Covid-19

Trenque Lauquen sigue en Fase 3

Se mantienen las actividades como hasta ahora. Quedan 48 municipios en Fase 3 y el resto en Fase 4.

Como lo hace todas las semanas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó ayer (martes) el nuevo sistema de Fases que implementó para su territorio según la situación sanitaria y epidemiológica de cada distrito y mantuvo a Trenque Lauquen y otros 47 municipios en Fase 3, por lo que se mantienen las flexibilidades de las que disponía.

Eliminada la semana pasada la Fase 2, el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, dijo que quedan entonces 48 municipios en Fase 3 y el resto en Fase 4, sin que ninguno haya accedido a Fase 5. Cada una de las fases habilita una serie de actividades que tienen que realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional y conforme las restricciones previstas.

Los distritos ubicados en Fase 3 son considerados por la Provincia en Alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Trenque Lauquen además junto a otros diez distritos bonaerenses pasó días atrás a integrar el lote de 79 partidos, sobre los 135 de la geografía provincial, considerados Ciudades Protegidas por haber superado la vacunación contra el Covid del 95 por ciento de los inscriptos.

Movimientos

“Diecisiete distritos pasaron de Fase 3 a 4, es decir con medidas de cuidado menos restrictivas”, señaló Bianco en conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof, en La Plata en referencia a los movimientos de esta semana.

Los municipios que avanzaron de fase son Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Baradero, Coronel Pringles, Dolores, General Guido, Lezama, Lobería, Maipú, Mercedes, Navarro, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, San Pedro y Villa Gesell.

 

Más notas de la sección
Cargando...