TRE® y cine debate

Mes de actividades especiales

Hoy se propondrán técnicas de TRE® en el CIC del Barrio Esperanza, y el sábado, cine debate en la Biblioteca Rivadavia.

En el Mes de la Mujer y en un trabajo articulado entre distintas áreas municipales, entidades y agrupaciones locales hoy (jueves) y el próximo sábado (11) continuarán las actividades programadas para reflexionar sobre los cambios de paradigma, pensamiento y acción que se vienen dando en cuanto a las diferencias de género y los derechos de las mujeres.

De la organización de las distintas propuestas participan las oficinas municipales de Género y de las Juventudes, la Agenda Estratégica 2030, la Dirección de Deporte y también el Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV), además del Banco Credicoop, la Biblioteca Pública Rivadavia, el Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Agrupación Solidaria “Manos a la Obra” y organizaciones y agrupaciones feministas locales, que trabajaron en forma conjunta con la intención de visibilizar y sensibilizar sobre diversos aspectos de esta temática.

Ejercicios

Hoy en el CIC del Barrio Esperanza (Freyre nº 790) a partir de las 19 tendrá lugar una actividad con la técnica de TRE®, ejercicios para liberar tensión, estrés y trauma. Una práctica de autocuidado y aceptación. La facilitadora es Carolina Gómez y la propuesta es impulsada por la Agrupación Solidaria “Manos a la Obra”.

El TRE® es una técnica corporal que, a través de unos sencillos ejercicios, activa un mecanismo de reflejo natural de temblores neurogénicos en el cuerpo que libera estrés, tensión y trauma, aflojando las tensiones que han quedado en la memoria miofascial después de situaciones estresantes o traumáticas de la vida. Esta vibración emerge automáticamente desde el interior de nuestro cuerpo reduciendo la tensión muscular, tranquilizando el sistema nervioso y ayudando en la estabilidad psíquica y emocional. Y una de las grandes ventajas de esta técnica es que no requiere hablar o recordar la experiencia traumática o estresante.

Frente a las violencias

Las actividades continuarán el sábado (11) a las 18 con Cine Debate en la Biblioteca Pública Rivadavia organizado por el Parlamento de Mujeres y Diversidades en torno al tema “Cómo nos educamos frente a las violencias”.

La apertura del encuentro se realizará con la proyección del corto “Nos pasa lo mismo” y tendrá continuidad con otros tres cortos: “El orden de las cosas”, “Querido papá” y “Purl”.

Luego de la proyección de los cortos se generará una instancia grupal de intercambio.