Tratarán el Presupuesto Municipal 2024 en la 3ra. Sesión del HCD

Además ingresará para su análisis y posterior tratamiento, la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio económico del 2023.

El debate y la puesta a votación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Trenque Lauquen para el año en curso, que asciende a unos 32.433.091.017 pesos y que fuera remitido en diciembre pasado por el Departamento Ejecutivo, marcará el pulso de la 3ra. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá lugar este lunes, 15, a partir de las 21 horas, y durante la cual también ingresará para su análisis y posterior tratamiento, la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio económico del 2023.
La agenda legislativa para la Sesión se completa con diversos proyectos de Ordenanza para ser tratados: la obra de “Red de Desagües Cloacales”, en la calle Dr. Juan José Añino, entre Almafuerte y Tomás Davis (acera impar); la obra de “Alumbrado Peatonal LED” en calle 9 de Julio entre Di Gerónimo y Carmen Granada (acera impar); la adjudicación en venta de tres inmuebles municipales, ubicados en calles Mollard n° 1105, Llaytupan Rinque n° 1875 y Wysocki Este n° 1176; y la reglamentación, con modificaciones, del uso del espacio público para campañas electorales y campañas con fines sociales.
También será puesta a votación una solicitud para el Departamento Ejecutivo sancionada en 2023 por el Concejo Deliberante Juvenil, a fin de que arbitre a través del área de Salud los medios necesarios para contar con personal especializado que atienda las necesidades de la comunidad de Beruti.

A comisiones
En otro orden, los concejales ingresarán a las comisiones internas correspondientes unos siete proyectos de Ordenanzas enviados por el Departamento Ejecutivo, entre ellos uno por la creación de un monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en el Parque Lineal de la Ampliación Urbana, el cual se ubicará en la intersección de las calles Tala y Av. Parque Intendente Jorge A. Barracchia; una modificación de la Hoja de Zona del Código de Zonificación de la ciudad de Trenque Lauquen; y una autorización para que la Comisión de Amigos del Taller Protegido “Peñi Hué” construya un Salón de Usos Múltiples, en el inmueble de su propiedad ubicado en calle 12 de Abril n° 547.

n Decretos
Además, durante la 3ra. Sesión serán tratados en el recinto tres decretos con la finalidad de declarar “Huésped de Honor” a la deportista y jugadora de hockey sobre césped Mariana Rossi, durante su estadía en Trenque Lauquen con motivo de la inauguración de la nueva cancha de hockey del Club Barrio Alegre; y a declarar de Interés Legislativo las Fiestas Regionales de Teatro Independiente 2024, que se llevaran a cabo los días 25 al 28 de abril; y al 20° Aniversario de la creación de la Fundación GENAP, a cumplirse el próximo 27 de abril.

Pedido al Ejecutivo
Por último, los concejales someterán a votación un pedido para el Ejecutivo municipal presentado por la bancada Unión por la Patria, a fin de que sean reparados y renovados los carteles faltantes que indican los nombres de las calles y su sentido de circulación en todas las esquinas; y una Resolución impulsada por La Libertad Avanza, a fin de expresar preocupación por el incremento del impuesto inmobiliario para el periodo fiscal 2024, instando al Poder Ejecutivo provincial a tomar las medidas necesarias para que ARBA calcule y liquide según lo establece la Ley N° 15.479.