Tras un comienzo que dejó polémica, se dará la segunda Sesión Ordinaria del HCD

Será el próximo lunes a partir de las 21 horas. Se abordarán un proyecto para actualizar la reglamentación del uso del espacio público durante las campañas electorales, entre otros temas.

Este lunes 25, desde las 21 horas, tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante de T. Lauquen la 2da. Sesión Ordinaria del año, jornada en que los concejales darán tratamiento a una agenda variada de temas.
Como resultado del trabajo en las comisiones, llegará al recinto para ser puesto a votación un proyecto de Ordenanza tendiente a actualizar la reglamentación del uso del espacio público durante las campañas electorales; un convenio a convalidar con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, en el marco del programa “Mi Provincia Recicla”; un segundo convenio con la Dirección Provincial de Hidráulica, por el préstamo de 3 bombas portátiles sumergibles, que serán afectadas a trabajos de extracción de excedentes hídricos dentro del Partido; y una autorización para que la Comuna suscriba un contrato de concesión de uso gratuito para la explotación comercial del restaurante de la Terminal de Ómnibus con el responsable legal del Centro Misión de Vida, Pastor Ricardo Saavedra.
Los concejales también pondrán a votación un acta complementaria y dos decretos municipales (n° 2979 y n° 3086) referidos a incrementos salariales; y una autorización para la demolición de varias edificaciones construidas sobre espacios públicos destinadas antiguamente como kioscos; entre otros temas.

A comisiones

Al cierre de la Sesión, los concejales remitirán a las correspondientes comisiones internas unos cuatro proyectos de Ordenanza presentados por el Ejecutivo Municipal y uno del bloque Juntos por el Cambio.
Las iniciativas de la Comuna refieren a la obra de alumbrado peatonal LED en calle 9 de Julio entre Di Gerónimo y Carmen Granada (acera impar); y a tres convenios de adjudicación de inmuebles.
El proyecto de la bancada oficialista propone autorizar al Municipio la implementación de una campaña integral preventiva, dirigida a adolescentes, jóvenes y familias sobre los riesgos del juego con apuestas online.