Tras el freno del Gobierno a los aumentos, tres prepagas se presentaron ante la Justicia

Las empresas cuestionan la legitimidad de la Superintendencia de Servicios de Salud como demandante.

En medio del conflicto entre empresas de medicina prepaga y el Gobierno por una resolución que obliga a retrotraer los valores de las cuotas, tres de esas compañías, pidieron ser escuchadas en el expediente antes de que se decida sobre la medida cautelar. Argumentan una aparente contradicción del Estado, que tras haber promulgado el Decreto 70/2023, permitiendo los aumentos sin un control estricto, ahora se erige como defensor de los intereses de los afiliados. Y que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en todo caso, no tiene competencia para frenar los aumentos, sino que debería intervenir la Secretaría de Industria y Comercio.

El Estado Nacional, a través de la SSS, interpuso el recurso de amparo contra 23 empresas de medicina prepaga por los aumentos de las cuotas de los afiliados a partir de la entrada en vigencia del mencionado decreto.

También pidió que se implemente un mecanismo de devolución del dinero que los afiliados abonaron por encima de lo que hubiera marcado el incremento inflacionario. (DIB)