Trabajos para la instalación de 50 cámaras de seguridad

En ramblas de la ciudad cabecera

Se están disponiendo columnas que llevarán dos unidades de vigilancia cada una.

Está en marcha una serie de obras de instalación de columnas en distintos puntos de la ciudad cabecera para la colocación de nuevas cámaras de seguridad.

En la punta de varias ramblas trenquelauquenses se han visto ya colocadas altas columnas rectas que servirán para la instalación de cámaras de vigilancia. Se trata de un total de 25 postes que contarán con dos cámaras fijas cada uno, de modo que en total se sumarán 50 cámaras nuevas al sistema de seguridad de la ciudad, según explicó a La Opinión Marcelo Ferreyra, subsecretario municipal de Modernización Ciencia y Tecnología.

Respecto a las ubicaciones de estos nuevos dispositivos, se supo que estarán dispuestos en diversos sectores, algunos más céntricos, otros de zonas barriales o periféricas, determinados por representantes de las áreas comunales de Contralor y Monitoreo, y otros referentes del ámbito de la seguridad comunitaria. Por lo pronto algunas de las mencionadas estructuras ya se pueden ver en esquinas de las calles Avellaneda y Monferrand.

Mientras que acerca de los tiempos de trabajo para la instalación, se espera que las tareas estén concluidas antes de fin de año, de no mediar inconvenientes.

Proyecto

Cabe recordar que hace unos meses, la Municipalidad de Trenque Lauquen ya avanzaba en la instalación de unas 140 cámaras en la ciudad cabecera, de las cuales 100 se colocarían en distintos puntos de la planta urbana mientras que las 40 restantes estarían ubicadas puntualmente en el Hospital Orellana, destacándose que estas 50 cámaras son parte de esa iniciativa que contempla 140 en total, y mediante la que se apunta a contar con unas de 440 cámaras operando en la ciudad de manera permanente.

Las 40 cámaras del Hospital ya fueron instaladas casi todas, y ahora se avanza con las unidades dispuestas para la vía pública, unas cien, como se dijo, entre las que hay algunas ya instaladas.

Las cámaras trabajan las 24 horas del día y su funcionamiento se sigue permanentemente desde el área de Monitoreo que funciona en calle Antonio Díaz. En ese lugar hay personal que está mirando la cámaras las 24 horas.