Trabajos en el sector de la Virgen del Desierto

Se busca modernizar el espacio y asegurar las condiciones de accesibilidad.

La Municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en el Acceso Perón, lindero a la Ruta Nacional 33, donde se encuentra emplazada la Virgen del Desierto, en el marco de un proyecto de intervención paisajística que tiene como objetivo modernizar el sector y asegurar las condiciones de accesibilidad y seguridad peatonal de quienes visitan el lugar, sobre todo los fines de semana, y en muchos casos lo utilizan para realizar caminatas y paseos en bicicleta.

De acuerdo al proyecto diseñado por el área de Obras y Servicios Públicos del Municipio, se contempla un sendero de hormigón peatonal que genera un recorrido armonioso junto al paisaje existente, con la incorporación de especies arbóreas y luminarias adecuadas al trayecto que se pretende lograr.

El proyecto se completa con la incorporación de un letrero con la inscripción del nombre de nuestra ciudad, que será intervenido artísticamente para continuar con la impronta que tiene Trenque Lauquen al haber sido declarada Capital Provincial de los Murales.

La obra está planificada para llevarse a cabo en el término de dos meses y la supervisión de los trabajos está a cargo del arquitecto César Fracchia, del área de Obras y Servicios Públicos.

 

Proyecto

 

El proyecto incluye los siguientes trabajos:

. Sendero peatonal: Para la circulación peatonal se contará con un sendero pavimentado de 2m de ancho para ambos sentidos de circulación, con un largo aproximado de 130m. Se deberá realizar un refuerzo sobre el comienzo de este sendero ya que el mismo cruza la futura colectora a construir en el sector. Es por ello que en un área de 36 metros cuadrados se deberá reforzar con armadura para la futura circulación de vehículos de gran porte sobre el área mencionada.

. Cartel: El nuevo cartel con la inscripción del nombre de nuestra localidad será de chapa metálica.

. Iluminación, mobiliario urbano y señalización: Esta senda peatonal se iluminará en todo su recorrido con artefactos de iluminación peatonal adecuados y alineados. También se colocarán a lo largo del recorrido bancos y cestos de basura.

. Forestación: Se preservará la arboleda existente y se forestarán diferentes sectores siguiendo los criterios paisajísticos del nuevo itinerario peatonal planteado.