Trabajos en calle Monferrand para reparar un caño cloacal

Entre Tte. Gral. Uriburu y 25 de Mayo

En los próximos días se iniciarán las tareas de relleno y el sector se rehabilitará al tránsito.

Personal y maquinarias de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad se encuentran trabajando en calle Monferrand, entre Teniente General Uriburu y 25 de Mayo, en la reparación de un caño de la red de cloacas que brinda el servicio a ese sector de la ciudad cabecera.

“Estamos haciendo un tapón o sello con ladrillos en el colector sobre Monferrand en las dos esquinas de 25 de Mayo y Teniente General Uriburu”, comentó el titular del área comunal, Domingo Lanciano.

“Tenemos poco tiempo para trabajar en las cámaras porque se trabaja de madrugada, por eso se hizo una cada día, y hoy (por ayer) que ya no había escurrimiento de líquido, empezamos a excavar con la máquina, y llegamos hasta el caño que tenía una perforación de alrededor de 20 centímetros en el lomo, donde siempre se suelen romper, y por ahí fue escurriendo la tierra que provocó el bache”, explicó Lanciano.

Acerca de los trabajos de reparación, el funcionario señaló que “se hizo lo que tradicionalmente se llama poncho, que consiste en recubrirlo con otro material, en este caso teníamos PVC que se ajustaba bien, ahora se está colocando hormigón, se armó una especie de malla para darle un poco de resistencia estructural y eso se va a dejar secar por unos días”.

Relleno

“La idea es empezar a partir del viernes próximo con las tareas de relleno, que hay que hacerlas lentamente para que no ceda el terreno y para ir compactando las capas de tierra que se vayan colocando”, adelantó Lanciano para marcar que “se trabajó a unos 6 metros de profundidad y hubo que deprimir napas para poder realizar los trabajos”.

Lanciano consideró que si el tiempo acompaña, “los trabajos quedarían concluidos hacia fines de la semana próxima”, permitiendo habilitar nuevamente al tránsito este sector de la ciudad.