Trabajos apuntando a una solución definitiva a los problemas de anegamiento

En el camino a Colonia Martín Fierro

Se hizo un alteo, y en unos días se va a estar dando la etapa final plasmando una carpeta con suelo de la zona, piedra y un producto estabilizante.

Personal y equipos de distintas áreas de la Municipalidad de Trenque Lauquen se encuentran trabajando en el camino de acceso a la Colonia Martín Fierro, donde se está ejecutando una obra de alteo en el camino de los tres bajos entre la Ruta Nacional 33 y el canal seco o camino rural nº 18, con el fin de evitar los problemas de anegamiento que se registran en el sector, sobre todo los días de lluvia.

“Estamos intentando darle una solución a los problemas de anegamiento que tiene el camino, que no permitían el acceso de los chicos al colegio (CEPT nº 11)”, comentó ayer el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Juan Pablo Muratore.

Al respecto informó: “Con aportes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio hemos logrado hacer un alteo, que consiste en la primera etapa de los trabajos, y en unos días vamos a estar haciendo la etapa final que es la carpeta o paquete estructural que va a estar con suelo de la zona, más piedra y un producto estabilizante de suelo”.

Trabajo

Los trabajos se iniciaron el 25 de julio pasado y la idea es culminar la obra a mediados del mes de septiembre, estimó el funcionario.

“Actualmente el alteo mínimo que vamos a tener es de 60 centímetros, y calculamos que por las mediciones que hicimos y las nivelaciones, estaríamos evitando o minimizando que vuelva a inundarse el camino y que no haya anegamientos en la zona en la época de lluvia”, subrayó Muratore.

Acerca de la situación, el funcionario explicó que “es un problema que viene desde hace tiempo y que la gestión actual del Intendente Miguel Fernández está buscando resolver”, y recordó: “Cuando asumí, (el Intendente) me habló sobre este tema para darle una solución, luego se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario (Javier Rodríguez) y consiguió este aporte; estuvimos investigando y en el mes de marzo hicimos una prueba con el producto, vimos que funcionaba, y ahora estamos dando la solución”.

Muratore destacó el apoyo y colaboración de distintas áreas municipales, como Infraestructura, Red Vial e Higiene Urbana. “Todos los sectores me han dado una mano muy grande”, señaló.