Se corre la fecha del día no laboral

Trabajadores del ámbito del comercio tendrán feriado por su día este lunes

Lo confirmó la titular del Centro de Empleados de Comercio de T. Lauquen, Maria Luján Persani, quien indicó además que este año tampoco habrá fiesta aunque se realizarán 26 sorteos de $50.000 para los trabajadores del sector.

El próximo 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio, aunque en esta oportunidad los trabajadores del sector tendrán su feriado el lunes 25. Así lo confirmó Maria Luján Persani, titular del Centro de Empleados de Comercio local.
Según Persani, “el Día del Empleado de Comercio sigue siendo el 26 de septiembre, pero este año se festeja el 25, es decir el próximo lunes”.
Respecto a la fiesta que habitualmente se realizaba para conmemorar esta fecha, la dirigente sindical manifestó: “Este año tampoco va a haber una fiesta como solíamos hacer porque para eso tenemos que alquilar un salón y otras cuestiones que en estos momentos se hacen difíciles. Así que lo que se hizo fue organizar un sorteo en las redes donde se pueden inscribir todos los empleados de comercio. Cuando tengamos el salón propio vamos a volver con la Fiesta del Empelado de Comercio, pero por el momento no podemos”.

Sorteos

Sobre el sorteo y los premios que se impulsan a modo de conmemoración del Día del Empleado de Comercio, Persani indicó que “son 26 sorteos de $50.000 cada uno entre todos los empelados de comercio que se inscriban”. “Ya tenemos más de 300 anotados. Faltan un montón todavía, pero los invitamos a que lo hagan ingresando a la página web del Centro de Empleados de Comercio de T. Lauquen”, resaltó.

Feriado

Por otra parte la dirigente sindical reiteró que el próximo lunes “los empleados tienen el día libre. El empleador no puede hacerlos ir a trabajar y pagar el día doble. Por ejemplo, se podría hacer eso en las estaciones de servicio, algo que anteriormente se hacía porque estaban en nuestro gremio, pero ahora no lo están. También está la excepción de los chicos de la Sala Velatoria, donde se les paga el doble porque es un servicio que no puede estar cerrado. Pero en todo lo que es comercio el empleado tiene que estar en su casa. Es su día libre y no se le puede descontar. Por eso se lo trata como un feriado nacional”.

Más notas de la sección
Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com