de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

En el Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen

Todo listo para el gran cierre del KDO

La temporada 2022 del Karting del Oeste finaliza este domingo con la octava fecha. Habrá puntaje doble.

El Campeonato 2022 del Karting del Oeste se cierra este fin de semana con la última fecha y el principal atractivo de puntaje doble.

Este fin de semana el kart regional tendrá su momento cúlmine cuando se dispute la octava y última fecha del mencionado certamen en el Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen.

Se espera que más de 80 pilotos sean parte de la grilla de partida. Muchos pilotos llegan a esta última instancia con chances firmes de coronarse campeones de su división y esta última fecha otorga puntaje doble, un combo que garantiza emociones de alto nivel este domingo en el kartódromo.

La carrera final de la temporada promete brindar gran espectáculo. El trazado Nº 14 será el escenario de esta última edición, uno de los dibujos más cortos que ofrece el circuito. Tiene como característica principal la chicana a la salida del primer curvón y la zona de los mixtos justo antes de ingresar a la recta final.

Cronograma

La actividad oficial en pista comienza el sábado a las 10 horas y se extenderá hasta las 15.30, lapso en el que se desarrollarán 4 tandas de pruebas libres. El domingo será el turno de las clasificaciones que inician a las 10.20 de la mañana. La primera de las series finales se larga a las 12.30, a partir de ese momento y hasta las 17.30 todo será competencia. Y la jornada se cerrará a las 18 horas con los podios y la entrega de premios.

Quienes no puedan acercarse al kartódromo el domingo tienen la posibilidad de seguir las carreras en vivo por streaming. La fecha se transmite en vivo por el canal de Youtube “Kartodromo Trenque Lauquen” a partir de las 12 horas.

Las puertas del kartódromo estarán abiertas al público general a partir de las 8 horas, en ambos días. Las entradas se venderán en la puerta a precios populares y son válidas para ingresar sábado y domingo. Como siempre, el servicio de cantina ofrecerá variedad de comidas y bebidas para disfrutar mientras las carreras se suceden.

El Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen está emplazado en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 451,5.

Categorías

El sábado las pruebas libres se inician a las 10 con la categoría Escuela Honda y sus 5 minutos en pista. Luego el orden se mantendrá los dos días de carreras, siguiendo con los 7 minutos de pruebas para las categorías Directo 125cc Menores; Directo 125cc Senior; Junior Kayac 150cc; Kayac 250cc Livianos; Kayac 250cc Pesados; Kayak 150cc Menores y Kayak 150cc Mayores.

El segundo turno de pruebas se hará desde las 11.20, el tercero desde las 12.40 y el cuarto turno de pruebas libres desde las 14 horas.

El domingo habrá una sola tanda de pruebas libres desde las 9 de la mañana y luego, a las 10.20 iniciarán las tandas clasificatorias, con cada categoría teniendo 5 minutos en pista y el siguiente orden: Directo 125cc Menores; Directo 125cc Senior; Junio Kayak 150cc; Kayak 250cc Livianos; Kayak 250cc Pesados; Kayak 150cc Menores; Kayak 150cc Mayores y Escuela Hona 5,5 HP.

El orden en pista se mantendrá para las dos finales del día. La primera tanda de finales será desde las 12.30 y la segunda a partir de las 15.10. Todas las categorías mayores tendrán una carrera a 14 vueltas, en tanto que la Escuela Honda correrá a 8 giros.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...