“Todo el espectro político debería condenar iniciativas antidemocráticas”

Una nueva asamblea vecinal se realizó en la tardecita de este miércoles en Plaza San Martín contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei. En ese marco, se leyó documento a través del cual se solicitó tanto al Departamento Ejecutivo municipal y a todos los funcionarios municipales, como así también a los integrantes del Consejo Escolar y al diputado provincial Valentín Miranda que se expidan públicamente respecto del Decreto de Necesidad y Urgencia y el proyecto de ley que hoy se debate en el Congreso de la Nación. También se pidió al HCD que conceda el pedido de convocatoria a sesiones ordinarias.

“Nos sentimos muy preocupados por el silencio que se vislumbra en la dirigencia política de nuestro distrito ya que, salvo contadas excepciones, no hemos escuchado pronunciamientos ante este atropello directo a la Democracia y al Estado de derecho”, expresó el documento en sus primeras líneas.

Seguidamente, se leyeron punto por punto los fundamentos que generan una honda preocupación por la forma y el contenido de las medidas que se buscan implementar en el país a través del DNU y el citado proyecto de ley. En este sentido, se solicitó que todos los representantes reafirmen su compromiso con la Democracia, la división de poderes y la Constitución, además de alertar sobre las severas consecuencias que la concreción de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional traerán para los trenquelauquenses.

“Todo el espectro político debería condenar iniciativas antidemocráticas independientemente de la orientaciones político-ideológicas que se tengan. No es una opinión individual ni partidaria, resulta un imperativo de la Democracia y la República”, se señaló antes de culminar solicitando “al Departamento Ejecutivo y a todos los funcionarios municipales que expresen públicamente su posición; al HCD que conceda el pedido de convocatorias a sesiones extraordinarias; al Consejo Escolar que se expida como órgano colegiado elegido por la ciudadanía sobre la situación antes mencionada y al diputado Valentín Miranda que manifieste su posicionamiento ante el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus y haga llegar la preocupación de esta Asamblea a las y los integrantes de su espacio político partidario”.