de Trenque Lauquen
Martes 04 de Octubre de 2022

Fechas y lugares confirmados

Todo dispuesto para el comienzo de las competencias distritales de Barlovento

Pintura, Dibujo y Fotografía iniciarán las actividades del programa regional el martes 23 de agosto.

El martes 23 de este mes en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico” comenzará en nuestra ciudad la Etapa Distrital de las competencias de la edición 2022 del Programa “Barlovento, Un Desafío Cultural”, con la recepción de los trabajos de las disciplinas Pintura, Dibujo y Fotografía.

Barlovento es un programa dirigido a personas mayores de 55 años, involucra a los distritos de la Región de los Vientos y en Trenque Lauquen generó unos 70 inscriptos más dos agrupaciones corales, informó la Dirección de Cultura y Educación del Municipio.

 

Cronograma

El cronograma completo de actividades para la Etapa Distrital es el siguiente:

– Pintura, Dibujo y Fotografía: Martes 23 de agosto en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”. Los trabajos se recibirán de 10.30 a 11.30.

– Recitado, Teatro, Solista de canto de todos los géneros, Danza de tango y folclore, Coro y Literatura: Miércoles 24 de agosto en el Teatro Español a las 12 (los participantes deberán estar en el lugar una hora antes, a las 11, con pendrive).

– Comidas típicas: Jueves 25 de agosto a partir de las 9 en la Escuela Municipal (1º piso del Centro Cívico).

– Bordado, Crochet, Tejido 2 agujas, Cerámica, Mosaiquismo, Telar, Macramé, Corte, Costura, Tallado en madera, Herrería, Soguería y Cestería: La recepción de trabajos será el jueves 25 de agosto de 9 a 11 en las oficinas de la Escuela Municipal (1º piso del Centro Cívico).

 

Fase regional

La Etapa Regional se desarrollará entre mediados de septiembre y comienzos de octubre en los partidos de Tres Lomas, Daireaux y Pehuajó, según quedó definido en el encuentro mantenido días atrás en Trenque Lauquen por los representantes de Cultura del municipio anfitrión y de Tres Lomas, Daireaux, Pehuajó, Guaminí, Carlos Casares, Rivadavia y Pellegrini. A ellos deben sumarse Carlos Tejedor, Henderson, 9 de Julio, 25 de Mayo y Salliqueló que también forman parte, aunque no pudieron asistir a la última reunión, pero consensuaron lo resuelto.

En Tres Lomas, la Etapa Regional se realizará el sábado 3 de septiembre y competirán las disciplinas Plato principal, Literatura, Bordado, Crochet, Tejido a dos agujas, Recitado, Teatro y Solista de canto género melódico.

En Daireaux, el sábado 17 de septiembre se participará en Cerámica, Mosaiquismo, Cestería, Telar, Macramé, Solista de Canto folclórico, Fotografía, Danza Tango y Coro.

Y en Pehuajó, el sábado 1º de octubre habrá actividad por Corte y costura, Herrería, Tallado en madera, Solista de canto tango, Soguería, Dibujo, Pintura, Danzas Folclóricas y Postre.

 

Premios

Durante la última reunión se estuvo conversando sobre las estatuillas y las medallas que se entregarán a los ganadores del programa. Se presentaron dos diseños y fue elegido uno de Trenque Lauquen, que corresponde a Nicolás Miramont.

Todos los distritos que intervienen aportarán jurados que de acuerdo a sus conocimientos participarán en las diferentes disciplinas. Y terminada la Etapa Regional el programa concluirá con un viaje de premiación para los ganadores que este año también será a Chapadmalal, y que se gestiona en forma conjunta con Provincia.

Más notas de la sección
Cargando...