Títulos, ascensos y descensos en el cierre del Conrado Villegas

Fechas 15 y 16 del Torneo Clausura

Aguadas La Unión celebró con goleada el título de la categoría B. La división tiene a dos candidatos en el Torneo Clausura.

El Torneo Clausura del fútbol comercial Conrado Villegas dio cuenta ya de la fecha 15 en la categoría B que sirvió para coronar al campeón, Aguadas La Unión, además de confirmar a los tres equipos ascendidos y en la A se jugó la fecha 16 donde son dos los equipos que pelean por el título.

Fue la categoría B la que ya cerró su año con el titulo en manos de Aguadas La Unión, equipo que celebró y festejó en la tarde del sábado pasado. El campeón cerró el año con un categórico 7 a 1 sobre Portela Construcciones con seis goles de Raúl Roselli y el restante de Lucas Araneo. Mientras que Esteban Badino convirtió para los de Portela.

Además, Estudio Inmobiliario FB, que terminó segundo en el certamen, le ganó por 3 a 2 Electroingenieria con goles de Franco Barrionuevo, Miguel Rodríguez y Agustín Marcantonio, en tanto que Franco Amicone anotó los dos de su equipo.

Tercero en la tabla, el equipo de Consucer, que cayó por 2 a 0 ante Embragues TL. Goles aquí de Nicolás Arrieta y Fernando Servera.

El Misil le ganó 3 a 2 a Transporte Ruta 33 con goles de Luis Holgado y dos de Sergio Zariz, siendo el descuento de Walter Saucedo. Los Recolectores vencieron por 2 a 0 a Despensa B&G con los goles de Marcelo Detzel y Mauro Reyes. Goleada por 5 a 1 de Expreso Claudio ante Eleive con dos goles de Leonardo González y tres de Sebastián Baselli, y el descuento de Mauricio García.

Hubo además dos empates, el 2 a 2 entre Mecánica LB y Chacinados Laguna Redonda con los goles de Darío Navarro y Rubén Pallero por un lado y por el otro de Jeremías Fiorellini y Hugo Urbaneja; y la igualdad en 1 entre El Mate y La Escaloneta, con las conquistas de Javier Gómez y Mauro Bellendier.

Los premios

De esta manera la categoría B terminó por coronar campeón a Aguadas La Unión que logró así el ascenso a la A. El subcampeonato fue para Estudio Inmobiliario FB y también su merecido ascenso y el tercer ascenso quedó en poder de Consucer.

La Valla Menos Vencida, en este caso fue compartida entre Aguadas La Unión y Embragues TL con 12 goles; y lo mismo ocurrió con los máximo goleadores, los dos con 21 goles, uno de ellos Gonzalo Aranda (Electroingenieria TL) y el otro Raúl Roselli (Aguadas La Unión).

Categoría A

En tanto la categoría A jugó sus partidos de la fecha 16 en la mañana del último domingo, con UOCRA y Marmolería Girard separados por un solo punto y con un solo partido por jugar.

Con respecto a los resultados finales, UOCRA venció por 3 a 0 a Zapateros con los tres goles de Luis Kuhn; Marmolería Girard venció por 3 a 1 a Poceros JP con las conquistas de Matías Iglesias y dos de Edgardo Reyes, y el descuento de Luis Piedrabuena.

Además, Codeana le ganó 2 a 1 a Carnicería El Patita con goles de Martín Pérez y Juan Francisco Ríos y el descuento de Carlos Biggi; Baterias Ares superó por 3 a 1 a Los Luceros anotando Pablo Bissolino, Martín Puidg y Javier Rubio, y descontando Jesús Corvalan; el 3 a 0 de Inmobiliaria Corral sobre El Duende, con goles de Juan Franco Butler, Leandro Viñales y Matías Zaccarelli y el 2 a 0 de Lago Rojo ante Los Branca ante la no presentación de este último equipo.

La fecha tuvo también el empate en 1 entre Debernardi y Pango, con goles de Carlos Splendiani y Lucas Piedrabuena.

En esta división ya son dos los equipos que perdieron la categoría, se trata de Poceros JP y Los Berutenses, en tanto que Los Branca FC fueron eliminados del torneo.