Tips para que la valija no sea un dolor de cabeza

Pese a que muchas veces le restamos importancia, el orden puede ser crucial para no transformar nuestro hospedaje en una oficina de objetos perdidos.

¿Dónde quedó el cargador del celular? ¿Y el bronceador? ¿Dónde está la gorra roja? ¿Viste los anteojos de sol? Estas son clásicas preguntas que nos hacemos cuando viajamos y desarmamos la valija desordenadamente, haciendo que nuestro hospedaje se transforme en una oficina de objetos perdidos.

Llegamos al destino, al hospedaje elegido y más allá de que los primeros pensamientos sean preocuparnos por la conexión de wi-fi o por dejar todo y salir corriendo a conocer el lugar, en algún momento llega el momento de desarmar la valija. Esta tarea que puede parecer muy simple, puede determinar parte del éxito de las vacaciones. Esto pasa a ser relevante porque, según la nueva investigación de Booking.com en tendencias de viaje para el 2024, el 71% de los argentinos muestra su mejor versión cuando viaja ya que el 83% sostiene, además, que los viajes dan vida*.

Por tal motivo y para que la experiencia fluya de la mejor manera, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, elaboró una serie de recomendaciones para que desempacar se transforme en una tarea rápida, práctica y que a la vez nos permita encontrar todo aquello que pusimos en la valija.

1- Desarmar la valija por secciones: en lugar de sacar todo a la vez, hacerlo por secciones ayuda a organizar el proceso. Por ejemplo, empezar por la ropa, luego los artículos de tocador, seguidos por los dispositivos electrónicos y continuar así.

2- Organizar mientras desempacás: a medida que sacas tus cosas, organizalas en grupos o categorías. Esto te ayudará a mantener el orden y a saber dónde está cada cosa cuando la necesites.

3- Revisá todo: al desarmar la valija, es importante revisar cada artículo para asegurarse de que nada haya sufrido daños durante el viaje. Esto es especialmente importante para artículos frágiles y delicados, como productos de tocador, perfumes o algún elemento tecnológico entre ellos.

4- Utilizá todo el espacio disponible: a medida que sacás las cosas, pensá en cómo organizarlas en el lugar donde te estás hospedando. Aprovechá los cajones, armarios o espacios designados para cada tipo de objeto.

5- Mantené la valija ordenada: a medida que vas desempacando, doblá la ropa o volvé a colocar los artículos de manera ordenada dentro de la valija. Esto te ayudará cuando llegue el momento de volver a empacar.

6- No apures el proceso: tomate tu tiempo para desempacar. Si lo haces con calma, podrás organizar tus cosas de manera más eficiente y reducirás la posibilidad de olvidarte de algo importante.

7- Elimina lo innecesario: siempre es útil revisar lo que llevaste y preguntarte si realmente necesitas todo. Seguro que no. Si hay cosas que no usarás durante tu estadía, podrías dejarlas guardadas en la valija para mantener el espacio más ordenado. (DIB)