de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Tecnología

TikTok actualizó su política de privacidad con polémica

Ahora puede recolectar datos biométricos. Ya hay polémica en Estados Unidos por el cambio. Qué información se puede “llevar”.

El popular servicio de intercambio de videos de formato corto TikTok cambió silenciosamente su política de privacidad en los EE. UU. y generó polémica: ahora pueden recopilar automáticamente información biométrica, como huellas faciales y de voz del contenido que sus usuarios publican en la plataforma.

El cambio de política, detectado por primera vez por el medio especializado TechCrunch , entró en vigor el 2 de junio. Los usuarios de TikTok que residen en el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido, Suiza y otras geografías (excepto India) donde opera el servicio están exentos de los cambios.

Pero preocupa el cambio porque podría expandirse paulatinamente.

“Podemos recopilar identificadores biométricos e información biométrica según se define en las leyes de EE. UU., tales como huellas faciales y de voz, de su contenido de usuario. Cuando así lo exija la ley, solicitaremos los permisos necesarios de usted antes de dicha recopilación”, explicó ByteDance, la compañía dueña de TikTok.

Además de esto, la política de privacidad de la empresa también señala que puede recopilar información sobre “la naturaleza del audio y el texto de las palabras pronunciadas en su Contenido de usuario” para “habilitar efectos de video especiales, para la moderación del contenido, para clasificación demográfica, contenido y recomendaciones de anuncios, y otras operaciones de identificación no personal”.

Además de no definir claramente la naturaleza exacta de la recopilación de datos biométricos u ofrecer una razón convincente de por qué esta recopilación de datos es necesaria en primer lugar, el lenguaje vagamente redactado podría permitir que TikTok acumule datos tan sensibles sin el consentimiento explícito de los usuarios. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...