de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Raúl Feito

“Tiene que haber recambio generacional, porque nosotros ya cometimos bastantes errores”

El ex intendente habló públicamente después de mucho tiempo y dio su visión de la actualidad local y del país.

Después de mucho tiempo alejado de la escena pública, el ex intendente Raúl Feito volvió a hablar con la prensa. Y lo hizo en una entrevista radial donde se refirió a la actualidad de la política local y nacional.
En primer lugar se refirió al momento actual a nivel local y señaló que “es un momento complicado y sobre todo porque después de una pandemia es difícil gobernar”. “Pero creo que más allá de todo Trenque Lauquen sigue avanzando independientemente del color político que esté en el gobierno. Y eso nos tiene que llenar de orgullo a todos”, remarcó.
Además expresó que “los gobiernos provincial y nacional han enviado muchos fondos a Trenque Lauquen. Y en eso el Intendente Fernández ha manejado muy bien la relación con Provincia y Nación. Eso se nota en todas las cosas que se están haciendo en la ciudad que son financiadas por Provincia o Nación”.
En la misma línea añadió: “En realidad ha recibido mucho más que el gobierno nuestro. Pero uno cuando gobierna se fija objetivos y metas, y hay que cumplirlos sea con recursos municipales, nacionales o provinciales”. Y sobre su gestión al frente del Municipio, Feito destacó: “Nosotros todo lo que hicimos lo hicimos con recursos municipales. Nosotros le dimos importancia al gobierno municipal en la actividad económica de Trenque Lauquen. Realizamos la obra pública, cordón cuneta, gas, pavimento, y veo que de a poco eso se ha ido dejando de lado y se volvió al sistema de contratación de obras a través de terceros”.

Peronismo

El ex intendente también habló de la política local, y en particular de la situación por la cual atraviesa el peronismo, y sostuvo que “en algún momento tiene que salir la juventud a ocupar lugares y no permitir que haya injerencias de terceros para armar listas. Es histórico en el peronismo que siempre ha estado dividido y el que pierde nunca acompaña”.
En esa deseada renovación dirigencial Feito rescató la aparición de la agrupación La 12 de Abril, y dijo que “es un grupo de jóvenes con ganas de trabajar y hacer las cosas bien”.

Recambio

Sin embargo el ex intendente fue más allá y consideró que el recambio generacional debe darse en todo el arco político, con él incluido. Al respecto sostuvo: “Mi tiempo ya pasó. Tiene que haber recambio generacional porque nosotros ya cometimos bastantes errores. Acompañaremos, aconsejaremos, pero nada más. Hemos demostrado que fuimos muy malos a nivel país, provincia y quizás también a nivel local. En los jóvenes está la esperanza de este país”.
Por otra parte confirmó haber recibido propuestas en todos estos años para volver a la política como candidato. “Me han ofrecido formar parte de listas pero estoy muy bien como estoy, disfrutando de la tercera edad e intentando ser lo más feliz que pueda” remarcó.
En otro tramo de la entrevista Feito habló de la actualidad de la política nacional y reiteró que también necesita un recambio de todos.

Más notas de la sección
Cargando...