Terminaron los trabajos de pintura en distintos espacios de la Escuela 1

Última etapa de refacción del edificio

Se pintó el frente, el gimnasio y la biblioteca de la institución educativa. “Trabajar juntos hace que la cosa fluya, en un clima de confianza”, dijo el Intendente Fernández en una recorrida.

El Intendente Miguel Fernández y otros funcionarios, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas recorrieron ayer a la mañana las instalaciones de la Escuela Primaria nº 1, ubicada en la esquina de Paso y Belgrano, con el fin de supervisar los trabajos completos de la última etapa de refacción del edificio, que contemplaron la pintura del frente, del gimnasio y la biblioteca de la centenaria institución.

Con la directora de la Escuela nº 1, Luciana Pagella, y la vicedirectora Nancy Ríos como anfitrionas de la recorrida junto al Intendente participaron los concejales Francisco Recoulat, María de los Ángeles Felipe y Andrea Cacciabue; el presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico, y el consejero escolar César Carnez; la inspectora de nivel Primario, Andrea Lasa; las representantes de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia Silvana Luna y Carolina Tropini; el secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás; el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Cristian Rabasa; el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz; y el director de Deportes, Sergio Barbas.

“Pudimos cumplir”

“Lo lindo es haber cumplido con un compromiso que asumimos, no hace mucho tiempo, cuando reinauguramos la Escuela con las modificaciones que habíamos hecho”, comentó el Intendente.

“Cuando uno ve las instalaciones entiende lo que significa esto, una escuela histórica y emblemática, donde se hicieron numerosas refacciones en las aulas, pero faltaba el broche de oro que era el frente del establecimiento, a lo que agregamos el gimnasio y ya que estábamos, también la biblioteca”, señaló Fernández.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “esto se llevó a cabo con la colaboración del equipo de Infraestructura de Provincia, con Ariel Lambezat a la cabeza, con Silvana Luna y Carolina Tropini, quienes armaron los legajos y presentaron los proyectos, y así pudimos cumplir con esa palabra en tiempo récord, porque había que hacerlo durante las vacaciones de invierno”.

En este marco destacó el trabajo realizado por el pintor “Pato” Campos, quien también fue el encargado de pintar el Teatro Español, y “que sabíamos que iba a poner mucha gente, compromiso y tiempo para cumplir con la tarea”, sostuvo.

Próximas obras

“Trabajar juntos, entre los directivos, el Consejo Escolar, Obras Públicas de la Municipalidad, Infraestructura de la Provincia, hace que la cosa fluya en un clima de confianza, que permite seguir gestionando más obras para otros establecimientos educativos que seguramente necesitan intervención”, subrayó Fernández, para adelantar que próximamente se comenzará a trabajar en la Escuela de Magnano y en el edificio de la Escuela nº 11.

“Impecable y prolija”

Por su parte, la directora de la Escuela 1, Luciana Pagella, marcó: “Nunca me hubiera imaginado que esta obra era posible, porque era demasiado lo que había que hacer y la verdad es que quedó una escuela nueva, impecable y prolija”.

“Todo lo que nos dijeron que iban a hacer está cumplido y está a la vista, el frente quedó maravilloso, se ven los años de la escuela, es hermoso el trabajo realizado”, dijo Pagella, para agradecer “al Intendente que nos ha dado estos regalos, porque las obras no incluían la pintura del frente, el gimnasio y la biblioteca, y también a la gente que contrató para trabajar, que realmente realizó un trabajo excelente”.