Tenis de Mesa en Barrio Alegre

El sábado se juega el segundo certamen de la temporada.

El sábado 1 de junio se realizará en la Sede del Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen el segundo torneo de Tenis de Mesa, organizado por la recientemente conformada comisión para fomentar y promover esta actividad.

En esta oportunidad, el encuentro llevará el nombre de Francisco “TITI” D’Ambruoso, recordado jugador y fundador del “Wimbledon” de la calle Oro, espacio que abría sus puertas a todos los aficionados a este deporte.

El torneo se realizará en la sede del Club Barrio Alegre, entidad que nos acogió desde el primer momento, allí funciona la Escuela de Tenis de Mesa y un espacio abierto de “juego libre” para todo aquel que desee incursionar en este deporte, con o sin experiencia previa.

La escuela de Tenis de Mesa en Trenque Lauquen surge hace unos meses por iniciativa de un grupo de jugadores interesados en promocionar y difundir la actividad. Cuenta con 7 mesas y a partir de un acuerdo entre el municipio y el club se realizará allí la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses 2024.

Con el propósito de sumar experiencia y posibilitar el intercambio de jugadores, nuestra agrupación está en contacto con la Liga Regional del Centro (conformada por Olavarría, Tandil, Azul, Balcarce y Bolívar), la Asociación Tenis de Mesas de La Pampa (con sede en Santa Rosas), la escuela de Henderson y la flamante escuela de Tenis de Mesa de General Villegas.

También estuvimos presentes en el torneo de pádel mixto organizado por elescuadron_padeltl, que organiza torneos a beneficio, donde nos cedieron un espacio para el armado de mesas con el fin fomentar el deporte, todo un éxito en ese sentido.

Cabe destacar el apoyo brindado por la Municipalidad de Trenque Lauquen, el Club Barrio Alegre, los medios de comunicación, vecinos que facilitaron sus mesas y a todos quienes sumaron su aporte.