de Trenque Lauquen
Jueves 03 de Diciembre de 2020

Aprehendieron a una joven

Tenía 30 troqueles de LSD

El pasado viernes una joven local fue aprehendida acusada de comercializar drogas sintéticas y marihuana en la ciudad de Trenque Lauquen. El episodio tuvo lugar en el marco de un allanamiento en calle Pincén.

Además en el procedimiento fue aprehendido un joven que horas después recuperó la libertad según se marcó a través de un parte de prensa de la Unidad Operativa de Drogas Ilícitas de la Policía de Trenque Lauquen.

Por medio de un parte de prensa firmado por Subcomisario René Tomaselli, titular de la Unidad Operativa de Drogas Ilícitas de la Policía de Trenque Lauquen, se informó que el pasado 16 de octubre “aproximadamente a las 0.40 en el marco de las tareas preventivas, que ejecutan de manera diaria personal de la Comisaría de Trenque Lauquen, advierten sobre arterias Roca y Pincen de la ciudad, una maniobra atípica, ejecutada por un motociclista, el cual se encontraba estacionado sobre las calles citadas, y al advertir la presencia de móvil policial, raudamente se aleja del lugar a gran velocidad, dejando abandonada en el sitio una joven que recientemente egresaba de un inmueble sito en calle Pincén, joven que al percatarse de lo que acontecía, rápidamente trata de salir de la órbita o vista de los efectivos policiales, no teniendo éxito con dicha maniobra ya que logra ser interceptada”.

Y se agrega que a la joven en cuestión “se le incautan sustancias estupefacientes (marihuana – ácido LSD); Consecuentemente a ello, es anoticiado del hecho, el Titular de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes Trenque Lauquen, Dr. Raúl Carini Hernández, quien convoca y solicita la presencia de personal de la Unidad Operativa de Narco Tráfico Trenque Lauquen, quienes presentes en el lugar, cumplimentan diligencias ordenadas por el órgano judicial interviniente, logrando de esta manera obtener una Orden de Allanamiento, Requisa y Secuestro, para el domicilio”, expedida por el Dr. Manuel Iglesias Titular de la UFI 5, de acuerdo a lo marcado.

Secuestros

Ademas en el informe de prensa se señala que se logró “el secuestro de elementos de interés para la investigación”.

Y el parte oficial también detalla que “a consecuencia del procedimiento se procede a la aprehensión de dos personas mayores de edad, tratándose de María Clara Jakob, quien residía en el lugar”, y un sujeto que se encontraba en compañía de la joven y luego de cumplimentar recaudos legales, recuperó su libertad.

La mujer fue trasladada a una dependencia policial de Carlos Tejedor. Y se impulsa una causa caratulada como “Comercialización de Sustancias de Estupefacientes”.

Más notas de la sección
Cargando...