“Tenemos que hacer un esfuerzo para que todos los derechos y todos los servicios lleguen a todos

Hernán Amador

El concejal electo por Unión por la Patria se refirió a las expectativas de cara a la asunción en su banca del HCD y señaló que llevarán al recinto la voz de un sector de la comunidad que viene siendo postergado.

A días de asumir su banca en el HCD, el concejal electo de Unidad Por La Patria Hernán Amador habló de sus expectativa de cara a su primera experiencia como edil en diálogo con La Opinión y destacó diversas perspectivas, además de remarcar la importancia del crecimiento del bloque que integrará.

“Vengo preparándome para esta etapa uniéndome al bloque que ya viene trabajando en el HCD con Leticia (Badino), Ariel (Luna) y Betina Arias. Y nos unimos con Marilina (Fernández, la otra concejal del espacio electa) a los trabajos que vienen haciendo ellos y sumando a ese bloque. Me parece que va a ser importante el trabajo que vamos a realizar porque vamos a ser más en ese bloque, que va a pasar de tener tres a cinco integrantes, y eso va a ser muy importante a la hora de generar las propuestas y también a la hora de trabajar en las comisiones”, señaló.

“Esperamos ser oídos”

Sobre cómo se imagina el año, Amador sostuvo: “Vamos a tener una tarea ardua pero vamos a tratar de llevar la voz del pueblo al Concejo. Esa voz que no está de acuerdo con muchas decisiones que toma el gobierno municipal y el órgano deliberativo sobre todo teniendo mayoría. Esa va a ser nuestra postura marcando aquellas cuestiones que creemos que afectan sobre todo a los sectores más vulnerables de la comunidad y creemos que tenemos que hacer un esfuerzo para que todos los derechos y todos los servicios lleguen a todos los ciudadanos de Trenque Lauquen, porque entendemos que hoy hay un sector que está quedando postergado. Vamos a expresar nuestros argumentos y esperamos ser oídos y trabajar para que se resuelvan las problemáticas de los vecinos”.

Proyectos

Por otra parte Amador sostuvo que “cuando sos minoría se hace difícil ser escuchado”. “Pero nosotros vamos a generar propuestas y también articular con Provincia, porque estamos convencidos que tenemos que seguir gestionando recursos para Trenque Lauquen para mejorarle la vida a los vecinos”, resaltó.
Además adelantó que ya tienen “varias ideas de proyectos” sobre las que están trabajando. “Pero hay que redondear las ideas, investigar los temas, argumentarlos, ver de dónde se pueden obtener los recursos y también ver si son realizables. Y si bien no podemos adelantar nada aún, sabemos que hay problemáticas importantes como son las de vivienda y el agua, sobre las que vamos a trabajar”, dijo.
Por último el edil electo aseguró: “Va a ser un año difícil y por eso vamos a tener que estar al lado de la gente”.