Técnicos de Provincia fumigan y colocan larvicida

En distintas zonas de la ciudad

Empezaron a fumigar en el sector este de la ciudad cabecera, y tenían previsto abarcar la Ampliación Urbana, el Prolim y espacios verdes donde ha crecido mucho el pasto, porque se ha detectado la presencia del mosquito adulto.

Técnicos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dependientes del área de Control de Vectores y Plagas, visitaron ayer Trenque Lauquen, acompañados por la encargada del área de Zoonosis municipal, Rosario Guarrochena, para realizar tareas de colocación de larvicida en canales y espejos de agua de la ciudad cabecera a fin de intensificar los controles para la prevención del dengue, y también para fumigar en algunos espacios verdes donde se ha detectado la presencia del mosquito adulto.

Ayer los técnicos comenzaron su recorrida por El Parque Villegas, el Parque Pastor y también el Parque Favaloro, además de los canales que hay en distintos puntos de la ciudad para sembrar larvicida. Los especialistas utilizan un larvicida biológico (BTI) que no afecta a la salud y está permitido por el Ministerio de Salud.

Asimismo, empezaron a fumigar en el sector Este de la ciudad, y tenían previsto abarcar la Ampliación Urbana, el Prolim y espacios verdes donde ha crecido mucho el pasto, porque se ha detectado la presencia del mosquito adulto.

Por la tarde los técnicos se trasladaban a la localidad de Beruti para seguir realizando tareas de prevención.

Prevención

Como suelen hacer en estas visitas, los técnicos dejaron larvicida y cebos para roedores para entregar a los vecinos. Y tenían previsto quedarse hasta hoy (jueves) para intensificar las medidas de prevención del dengue.

Al respecto Rosario Guarrochena recordó que “el Aedes Aegypti es el transmisor del virus del dengue, y es un mosquito domiciliario que está cerca de las casas y pica de día, no de noche, por eso es importante tomar algunas medidas de prevención”. Y a modo de recomendación enumeró: “No hay que tener recipientes con agua en los patios, si tenemos recipientes para darle agua a las mascotas cambiarlos todos los días, tener el pasto corto, usar repelente, las piletas tienen que estar con cloro y los tanques de agua siempre cubiertos”.