Técnicos confirmados en todos los equipos de la Liga Trenquelauquense

Por otro lado, siguen las reuniones liguistas para iniciar la temporada futbolística 2024.

La Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) encabezada por el presidente Marcelo Cortes, tuvo su primera reunión con los representantes de los clubes donde se fueron definiendo cuestiones de cara a la nueva temporada. Además, ya se armó un cronograma de fechas para las siguientes reuniones.
Por otro lado, los equipos locales ya han comenzado la pretemporada y se definieron todos los entrenadores para este 2024.
Con respecto a la reunión, la LTF informó en su boletín oficial que estuvieron presentes los delegados y presidentes de Atlético Trenque Lauquen, Atlético Pellegrini, Huracán De Pellegrini, Monumental, Barrio Alegre, Ferro Carril Oeste, Giat De Beruti, Progreso, Tres Llantas y Las Guasquitas.
En la reunión se desarrolló el siguiente temario: “Pedido de poderes, Pedido de teléfonos a delegados, crear grupos, decidir aranceles, comet, planillas de partido, pases, etc; instagram, secretaria, inferiores. Se analizó la situación económica actual de la Liga. Se informó a los clubes la situación de la secretaria y demás personas afectadas al funcionamiento de la Liga. Se solicitaron poderes a delegados titulares y suplentes (antes de la próxima reunión 19/02/2024). Se solicitaron números telefónicos de delegados (titulares y suplentes), de presidente y vice de todos los clubes, a fin de armar grupos de información. Se invitó a los clubes a realizar un torneo de verano, para las categorías futbol infantil, sexta y quinta división, la creación de una séptima división, dando comienzo en este mes de febrero. Se explicó el tipo de torneo presentado por la junta, y el mismo es aceptado con algunas modificaciones y sugerencias del club Ferro Carril Oeste. Fecha de inicio del torneo propuesto, postura de los clubes ante el Torneo Federal Amateur. Queda a decidir en la próxima reunión. Se acordó con los clubes que la lista de buena fe será de un máximo de ciento cincuenta (150) jugadores, para los equipos que tienen las cinco categorías, para los que no, son treinta jugadores por división, sin excepción. Se le informó a las instituciones que esta junta solicitará una reunión con la fuerza pública (Policía), para tratar diversos temas relacionados con la seguridad en los estadios. Se comunicó a los clubes que deben presentar la correspondiente habilitación ante las autoridades solicitantes. Se presentó a los señores Fabián Coronel y Gabriel Angulo, quienes serán los responsables en la coordinación de árbitros. Aranceles, se solicitó una reunión con las agrupaciones de árbitros y un presupuesto. Se acordó una cuota mensual a partir del mes de enero 2024, que se actualizará cada tres meses de acuerdo al índice inflacionario. El resto de los aranceles se informarán en la próxima reunión”.
Programa de reuniones 
Tras la mencionada reunión, hubo también en la noche del lunes un nuevo cónclave donde se trataron temas como Futbol Infantil y Árbitros. El próximo jueves se tratarán temas como Futbol Senior y Femenino; para el día 19, reunión con los clubes y el 26 una reunión con la Junta Directiva.
Los DT
En cuanto a los técnicos confirmados para las divisiones mayores, los mismos son: Hugo Farías (Ferro Carril Oeste), Ubaldo Martínez y Federico Martínez (Argentino), Claudio Balerdi (Atlético Trenque Lauquen), Máximo Godoy (Barrio Alegre), Gastón De Vito (Las Guasquitas), Facundo Olivier y Bruno Medina (Monumental), Alejandro Ibáñez (Tres Llantas), Juan Peñalba y Hugo Romero (Progreso), Ezequiel Vilchez (Giat de Beruti), Eugenio Rodriguez (Huracán de Pellegrini) y Eduardo Calvo (Atletico Pellegrini).