de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Comienza a desarrollarse esta medida que busca controlar las subas

Supermercados de T. Lauquen instalaron la señalética del Programa Precios Justos

Debido al poco tiempo de implementada la iniciativa, aún no puede realizarse un balance certero del impacto en la ciudad. “Habrá que esperar unos días”, señalaron.

Supermercados de Trenque Lauquen adheridos al Programa Precios Justos comenzaron durante la jornada de ayer a instalar la señalética correspondiente y se espera que en los próximos días se sumen otros comercios.

De este modo, algunos de estos espacios ya cuentan en sus góndolas con los carteles publicitando los productos ofrecidos en el marco del programa que fuera anunciado el viernes 11 de noviembre por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Así fue informado a La Opinión desde La Anónima, cadena que ya comenzó a señalizar los distintos productos que incluye este programa que tiene el fin de controlar las subas y aminorar el impacto de la inflación.

Cabe recordar que Precios Justos establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de noviembre a febrero, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

A nivel nacional, desde el sector supermercadista indicaron que el momento de inicio de la colocación de los letreros “depende de cada empresa” y que en el curso de esta semana se espera que se vayan sumando más sucursales de las cadenas participantes en todo el país. Siguiendo esta misma lógica, el programa se despliega en Trenque Lauquen.

Primeros pasos

No obstante, y debido a que recién se comenzó a instalar la señalética, aún es muy prematuro realizar cualquier balance y afirmar si Precios Justos es atractivo para el cliente en general o no.

“Nosotros empezamos hoy con la tarea de marcar los productos. Aún no notamos que la gente se haya volcado a esos productos. Pero recién hoy empezamos con la señalética, así que habría que esperar algunos días para ver si la gente los adopta”, comentó ayer el gerente a nivel local del mencionado supermercado, Luis Cabrera.

En más comercios consultados por este medio también se inició la colocación de la cartelería pertinente y en otros aún no se ha comenzado con dicha tarea. No obstante, en estos últimos posiblemente comiencen a colocarlos durante la jornada de hoy o en los primeros días de la semana que viene.

Control

En tanto, y respecto de si la Municipalidad de Trenque Lauquen ejercerá la tarea de inspeccionar que los precios de las góndolas respeten lo establecido por el programa nacional, aún eso no está confirmado a nivel local ya que desde la Comuna se informó a este medio que no se ha recibido ninguna notificación que convoque, invite o simplemente consulte sobre esta posibilidad.

En este punto, cabe recordar que el Ministerio de Economía instruyó a la Secretaría de Comercio a celebrar convenios de colaboración con las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires (CABA), y los municipios de todo el país para que realicen todas las tareas inherentes a la inspección, control y contravención del Programa Precios Cuidados.

La medida se tomó a través de la resolución 701/2022, publicada en el Boletín Oficial, donde se precisa que “las infracciones cometidas en las provincias y que afecten exclusivamente al comercio de sus respectivas jurisdicciones serán juzgadas en sede administrativa por los organismos que determine cada una de ellas”.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...