Sólo un caso activo registrado en el distrito

Covid-19 en Trenque Lauquen

Durante la última semana se reportaran dos nuevos casos positivos y cuatro personas recuperadas.

La Subsecretaría de Salud municipal informó que hay un caso activo de Covid-19 registrado en el distrito, después que en la última semana –desde el pasado sábado, 10 de septiembre, hasta ayer, viernes 16- se reportaran dos (2) nuevos casos positivos, cuatro (4) personas recuperadas y 14 casos descartados.

Los dos (2) nuevos casos positivos fueron confirmados por testeo, y uno (1) corresponde a la ciudad cabecera mientras que el otro a 30 de Agosto, en tanto el único caso activo pertenece a Trenque Lauquen y se encuentra en su domicilio.

Con los 14 casos descartados, 13 de Trenque Lauquen y uno (1) de 30 de Agosto, ascienden a 34.704 los casos así considerados desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años, hasta hoy.

En ese mismo lapso, con las cuatro (4) personas recuperadas en la última semana, tres (3) de Trenque Lauquen y una (1) de 30 de Agosto, se contabilizan 15.796 personas que recibieron el alta.

Desde el área de Epidemiología informaron nuevamente que los resultados del informe semanal de Covid-19 son parciales teniendo en cuenta que reflejan solamente el número de casos que son testeados en el Hospital Municipal, donde se atiende a la población con factores de riesgo y a personas con orden médica. Obviamente, el informe municipal no contabiliza los casos de vecinos que son diagnosticados positivos de Covid-19 mediante el kit de testeo que adquieren en las farmacias o los exámenes que se realizan de forma privada.

 

Testeo

El Centro Municipal de Testeo sigue funcionando en el Hospital Pedro T. Orellana de lunes a viernes de 11 a 14. Y los vecinos que necesiten hisoparse deberán ingresar por el sector de Laboratorio o la entrada principal del centro de salud.

Para hisoparse se sigue dando turno por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 por una cuestión de organización, y quienes concurran deberán llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de obra social, en caso de que tengan una, y certificado de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino que llega a hacerse el hisopado.

En cuanto al criterio de hisopados, para mayores de 60 años continuará como hasta ahora y los menores de 60 deberán presentar la receta extendida por un médico.