de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Desde la Policía local

Solicitan estar alerta ante intentos de estafa con la modalidad “cuento del tío”

En los últimos días se registraron varios casos en los cuales delincuentes ofrecen bienes por Internet y solicitan a los potenciales compradores claves personales que luego son utilizadas para sustraer dinero de cuentas bancarias o pedir créditos.

A raíz de varios casos que se registraron en los últimos días en nuestra ciudad, desde la Policía de Trenque Lauquen alertan a la población para que estén atentos ante posibles estafas bajo la modalidad conocida como “cuento de tío”, mediante la cual por medio de engaños delincuentes se apoderan de claves personales de las víctimas para posteriormente sustraer dinero de las cuentas bancarias de las mismas.

Desde Policía recordaron que ante cualquier duda hay que comunicarse con esa institución o con las entidades bancarias para prevenir este tipo de accionar delictivo que según se destaca va mutando continuamente.

Accionar

A través de un parte de prensa la Policía decidió “informar a la población, con el fin de prevenir estafas, bajo la modalidad cuento del tío, estos van mutando, para hacer caer en el ardid o el engaño a las víctimas”. Y se agrega que “se han registrado varios casos de personas que ofrecen bienes de su propiedad para la venta, a través de redes sociales, y al contactarse los estafadores, para comprárselas, les piden claves personales de sus cuentas y con esas claves, que tienen que ser solo de uso personal, solicitan créditos a su nombre o le realizan extracciones de sus cuentas, a través de transferencias bancarias”.

Por otra parte remarcaron que “cuando se ofrece algo para la venta, el comprador solo necesita el CBU de la cuenta a depositar el dinero, no tienen que brindar ningún otro dato, menos claves bancarias. También se recuerda que los bancos no ofrecen servicios por teléfono” al tiempo que marcaron que ante cualquier duda consultar a la Policía o bien a las entidades bancarias en cuestión.

 

Más notas de la sección
Cargando...