Silvina Orozco en San Remo: “Esto es algo muy grande que me hubiese gustado compartirlo con mi papá”

La trenquelauquense será parte del prestigioso festival internacional

En diálogo con La Opinión, la reconocida cantante se mostró emocionada por la convocatoria. Actuará los días 3 y 4 de noviembre.

La multifacética artista trenquelauquense Silvina Orozco será parte del prestigioso Festival de la Canción de San Remo, en Italia, donde actuará los días 3 y 4 de noviembre. Así le fue informado el último lunes desde la organización de este acontecimiento cultural mundialmente conocido.

Con la voz quebrada por la emoción, Silvina Orozco, quien hoy se encuentra trabajando en Mongolia, contó a La Opinión pormenores de la convocatoria. “Anoche (por el lunes) estaba cenando con mi jefe, vine a mi cuarto, abrí el mail y casi me muero. Estaba ya en pijama y, por el horario cruzado, no podía llamar a mi familia en Trenque Lauquen para contarle. Mi hija, en Berlín, estaba viajando en avión así que tampoco podía llamarla. Bajé de la habitación para ver si podía comprar algo, un vino o algo para festejar y estaba todo cerrado. Fue algo que no podía creer que se dio a través de un material que yo envié y después me volvieron a pedir más material y yo pensé que me lo pedían porque no les había convencido el primero. La verdad que, luego de enviado este segundo material, me olvidé del tema. Así que ayer no lo podía creer, la verdad que esto es algo muy grande”, contó.

Disfrutar

La cantante comentó, además: “Me mandaron un mail gigante con un montón de cosas que tengo que ver y firmar, y un montón de links asociados a San Remo que no quiero ni mirar porque no quiero darme cuenta de lo grande que es este evento para no ponerme más nerviosa de lo que ya estoy, porque, lo que sí quiero hacer a diferencia de otras cosas grandes que me han tocado en mi carrera, esta vez es disfrutarlo. Disfrutarlo como decía mi papá ‘gota a gota, sorbito a sorbito’. Quiero disfrutarlo mucho porque con otras cosas grandes que me han tocado en mi carrera he estado tan preocupada y estresada por que todo salga bien y por un montón de cuestiones externas que se me pasaron demasiado rápido. Y, cuando uno se va poniendo grande, quiere detener el tiempo y empezar a disfrutar segundo a segundo. Así que ahora estoy permitiéndome la emoción, los mimos de gente que se contacta conmigo”, dijo la artista antes de comentar: “Hoy (por ayer) tuve una reunión con mi jefe para plantear el tema de irme porque en un momento pensé que no me iba a poder ir porque yo tenía vacaciones en diciembre que me las iba a tomar en Vietnam, así que cambié mis planes y por supuesto entendieron, lo aceptaron y lo festejaron”.

Preparación

Por último, la cantante comentó: “Ahora se viene la parte de prepararme psicológicamente, físicamente estoy preparada porque con el training que tengo acá en Mongolia físicamente estoy preparada, pero me tengo que preparar mentalmente para que los nervios no me traicionen para poder disfrutar. Tengo 20 años como cantante, pero esto me agarra en un momento muy especial porque esto me hubiese gustado compartirlo con mi papá porque él entendía todo, y este es un sueño más de él que mío. Y si se lo hubiera contado él sabría perfectamente lo que esto significa por el camino recorrido, por los esfuerzos, por los sacrificios, así que a fines de octubre me estoy yendo hasta Italia, el 2 (de noviembre) tengo que estar en San Remo para cantar los días 3 y 4. Luego se verá qué se viene y qué no se viene. Tengo que volver para Mongolia a cumplir con mi contrato y después se verá. Hay un montón de cosas en puerta, pero hay que ver cómo se va dando todo”.