de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Se pide estar alerta

Siguen las denuncias por intentos de estafa

No se trata de una modalidad nueva, pero no ha dejado de reiterarse.

Los intentos de estafa a través de redes sociales continúan sucediéndose en Trenque Lauquen. Así fue informado desde la Comisaría Primera, desde donde se pidió una vez más a la población estar atentos.

Así lo explicó a La Opinión el Jefe Distrital de Policía, Marco Arregui: “No es una modalidad nueva, pero se han tomado y se siguen tomando varias denuncias de vecinos de Trenque Lauquen que han sido estafados. Esto ocurre cuando los vecinos ofrecen a la venta algún producto por las redes sociales, principalmente por la red social Facebook, donde generalmente hay personas que quieren vender algún producto usado que tiene, como una moto, un juego de sillones o un televisor. Los estafadores están atentos a eso y se contactan con este vecino que está ofreciendo este producto, entran en confianza, son muy amables, hay que estar atento a esto último porque el estafador no suena como un delincuente, sino que es una persona muy amable que trata de hacerse el amistoso”.

Engaño

Arregui agregó que el estafador “le dice al vecino que le va comprar el producto, que le va a girar el dinero y le pide los datos de la cuenta. Después le dice que hay un problema con el sistema que no le permite terminar de girar la plata. Entonces hace que el vecino se llegue hasta un cajero automático y el estafador le hace hacer varios pasos que terminan en que el vecino le da la clave del home banking o habilita al estafador para que, vía remota, le maneje la cuenta y le termine sacando lo que tenga el vecino en su caja de ahorro”.

Créditos

Asimismo, el funcionario policial señaló que “muchas veces se ha dado que, como logran manejar la cuenta, solicitan un crédito, esos créditos rápidos y no de mucho monto que ofrece el banco. Cuando se acredita el dinero de ese crédito que se solicitó, también lo sustraen”.

Arregui explicó que estos estafadores “normalmente se comunican vía telefónica o por mensaje de la misma red social desde distintos puntos del país, por eso es muy difícil el rastreo de estos delincuentes. Se puede llegar a ellos a través de una investigación, pero lo mejor es no caer”.

Por último, agregó que “más allá de esto sigue habiendo todo tipo de estafas telefónicas casi a diario”.

Más notas de la sección
Cargando...