de Trenque Lauquen
Jueves 21 de Enero de 2021

Ahora en Carlos Tejedor

Siguen dándose brotes de coronavirus en distritos de la región

Por otro lado, Guaminí logró controlar su escenario y no tiene casos activos desde hace varios días al igual que Daireaux.

En Carlos Tejedor se ha dado un brote de Covid-19 que elevó los casos activos de 2, el 21 de noviembre, a 32 ayer. Incluso al 17 de noviembre no había casos activos reportados en ese distrito.

Este jueves el Municipio tejedorense confirmó que 12 resultados de hisopados pendientes dieron positivo, uno por criterio clínico epidemiológico. Y que así se llegó a los 32 casos activos, tras los 19 que había el miércoles. Además se indicó que en el distrito de Carlos Tejedor se registran 556 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19.

En Pehuajó también se venía dando un moderado repunte de casos activos, pero según el parte oficial de ayer esa cifra bajó y quedó en 7.

Y en Lincoln después de varios días, con números a la baja, el miércoles se había logrado perforar el piso de los 200 casos activos, bajando de 201 a 194, llegando días atrás a superarse incluso los 250 casos activos con el que fue uno de los brotes más importantes de la región.

Mientras que Pellegrini volvió a ver elevados sus casos activos, pasando ayer de 32 a 35 en el marco de un rebrote que lleva ya varios días. A la vez que Tres Lomas mantuvo los respectivos números en 4.

En cero

Guaminí volvió a mantener en cero el número de casos activos, en un escenario que se encuentra libre de Covid desde el 17 de noviembre. También en cero desde hace unos días está Daireaux. Mientras que en Adolfo Alsina se informó que la cifra de activos ayer fue de 32 (seis de ellos personal de salud) tras sumarse cuatro casos nuevos y darse un alta.

Desde a Municipalidad de Hipólito Yrigoyen anunciaron ayer a la mañana que los últimos resultados de casos en estudio dieron todos negativos, tras un miércoles que se había cerrado con 8 casos activos y al sumarse un recuperado, la cifra de activos bajó a 7.

En Carlos Casares, las últimas jornadas marcaron en líneas generales números de casos activos a la baja, e inclusive ayer se anunció la habilitación de reuniones familiares con hasta 15 personas, aunque continúan prohibidas las reuniones sociales.

Por su parte, Villegas mostró una significativa baja de casos activos en los últimos días y ayer informó la cuenta de 9, cabiendo recordar que a principios de mes estuvo arriba de los 100.

Mientras que 9 de Julio mantiene las cifras elevadas que ha marcado en los últimos meses pues ayer se reportaron oficialmente 274 casos actuales, bajando unas unidades respecto de los 285 que se habían informado el miércoles y tras haber estado en 296 el pasado 21 de noviembre.

Más notas de la sección
Cargando...