Siete años sin justicia y una madre que aún espera una respuesta

El crimen de Adrián Maya

No hay imputados en la causa y desde hace años la investigación se encuentra estancada.

El pasado miércoles se cumplieron 7 años del asesinato del trenquelauquense Adrián Maya en su domicilio del barrio Indio Trompa. Y desde aquél día su madre, Ethel Adriana Iglesias, no deja de reclamar justicia.

Y es que, en todo este tiempo, nada se sabe del o los autores de tan violento crimen que todavía está impune.

No hay imputados en la causa y desde hace años la investigación se encuentra estancada. En este contexto, y ante la indiferencia de gran parte de la comunidad, la única interesada en que se llegue a la verdad parece ser Adriana, madre de la víctima, que jura y perjura que hasta el último de sus días no descansará para saber quiénes fueron los que asesinaron a su hijo.

La Justicia local, en la figura del Fiscal General Dr. Roberto Rubio reconoció en varias entrevistas a distintos medios que el caso de Adrián es una deuda pendiente. Ojalá que en algún momento pueda ser saldada. Mientras tanto la comunidad vivirá con la sensación (por no decir certeza) que entre nosotros hay uno o más asesinos sueltos.

El crimen

cabe recordar que Adrián Maya se desempeñaba como delivery en una conocida casa de comidas de Trenque Lauquen y solía realizar trabajos mecánicos en su propio domicilio.

El vecino fue asesinado un 25 de octubre de 2016 en el inmueble que ocupaba en la calle Prado Sur, en el barrio Indio Trompa, donde su cuerpo ya sin vida fue hallado por un hermano. La víctima presentaba cortes en el cuello y golpes en la espalda. La autopsia permitió establecer que murió producto de fuertes golpes recibidos que provocaron un fuerte shock. Se estima que el vecino habría sido atacado por más de una persona.