de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

“Alemán” Azpiroz presentó “Entrecoplas”

“Siempre agradecido por una noche que jamás olvidaré”

El reconocido músico local, acompañado de una veintena de artistas amigos, dio a conocer su flamante disco al público trenquelauquense.

Una vez más, la sala del Teatro Español volvió a ser sede de un grato encuentro cultural, cargado de música, emociones y mucha amistad. Fue el pasado domingo cuando el reconocido músico trenquelauquense Jorge “Alemán” Azpiroz presentó su disco de folklore y música popular llamado “Entrecoplas” el cual contó con la participación de alrededor de 50 músicos que aportaron su arte en la flamante placa.

La actuación del domingo estuvo acompañada por una importante presencia de público que disfrutó de un show dinámico el cual contó con veinte artistas en escena los cuales, ya sobre el final, se juntaron en el escenario donde se saludaron y abrazaron afectuosamente.

Agradecido

Una vez finalizado el recital, Jorge “Alemán” Azpiroz agradeció la presencia del público y el acompañamiento permanente en cada una de sus actuaciones y emprendimientos artísticos.

“Esta foto del saludo final perteneciente a la gran Mayte Rico retrata fielmente la inmensa emoción de tanta gente talentosa y querida que me convidó su arte y alma. Siempre agradecido por una noche que jamás olvidaré, a ellos y a toda la gente que siempre está prestándome el cuore para seguir cantando”, expresó el artista local con un mensaje que, luego de la actuación, publicó en sus redes sociales.

El disco

Cabe destacar que esta flamante producción discográfica fue grabada en Estudios Tierra Viva entre 2021 y 2022, y su grabación, mezcla y masterización corresponden al músico y productor local Lautaro Van Meegrot.

Respecto de los artistas invitados que aportaron su arte en esta placa, cabe señalar que fueron alrededor de 50, entre músicos, grupos y cantantes. Entre ellos se destacan Daniel Maza en bajo y voz; Martín Larroudé en piano, bandoneón y arreglos; Leandro “Pitu” Marquesano en piano; Fabián “Sapo” Miodownik en batería; Adrián Pérez Quevedo en quenas y sikus; Federico Gamba en guitarras; Ale Agüero en guitarra; Juan Caracotche en piano; Lautaro Van Meegrot en charango y guitarra; Emilio Campo en bajo; Lucía Corzo en violín y flautas; Cristian López Aimar en guitarra; Oscar Moreira en teclados; Carlitos Peralta en batería; Marcos Andrade en bajo; Mauro Caracotche en percusión; Osvaldo “Loco” Sierra en percusión; Franco Fuentes en bombo; Andrés Fonterrosa en Armónica; Raúl Arbelbide en guitarra eléctrica y Franco Lamas en guitarra.

En duetos participan Patricia “Piojo” Zappia, Silvina Orozco, Anahí Mansilla, Mariano Soldivier, “Indie rap” Franco Ibarra, Pablo Díaz, Juan Caracotche, Leo Logotetti, María Betancour y Analía Orbegozo.

Y en el tema “Brasas del corazón” (Chacarera de Quique) participan Los Troperos (Joaquín González, Juan P. Simoni, Siro Robles, Fernando Perego); Los Reyes de la Peluquería (Flequi Sosa, Fernando Flores y Franco Lamas); Fredy Angulo, César Dominici, Mariano Soldivier, Fausto Ferreiro, Majo Castro, Juanjo Estévez, Heraldo “Simpatía” Orozco, Diego Etchegaray y Miguel Azpiroz.

Respecto de las canciones que contiene la flamante placa, es preciso señalar que todas, letra y música, pertenecen a Jorge “Alemán” Azpiroz, excepto “Madrecita del agua”, compuesta por Emilio Campo y Azpiroz.

El disco será subido a todas las plataformas digitales y, además, en la velada del último domingo estuvieron a la venta los formatos físicos que fueron impresos en CABA.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...