“Si se saca este fondo especial muchas bibliotecas están condenadas al cierre”

Durante la mañana de este martes y hasta las 13, se lleva a cabo la “Suelta de Libros” en contra de la Ley Ómnibus en la vereda de la Biblioteca Pública Rivadavia.

Tal como lo anunciara La Opinión en la jornada de ayer, durante la mañana de este martes y hasta las 13 se llevará a cabo una “Suelta de Libros” en la vereda de la Biblioteca Pública Rivadavia en contra de la Ley Ómnibus que hoy se debate en el Congreso de la Nación. La actividad contó con la participación de muchos vecinos que se acercaron a apoyar la iniciativa y a retirar algunos de los libros expuestos.

Carlos Carabelli, vicepresidente de la institución, explicó en diálogo con este medio, el fin de esta actividad. “La Suelta de Libros tiene el objetivo de explicar el motivo del reclamo que estamos realizando el cual es una defensa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y una oposición férrea al desfinanciamiento de la misma que se plantea en la Ley Ómnibus que se está tratando en este momento en el Congreso. La idea es que, a través de una actividad con la gente, podamos explicarle a la comunidad cuál es el reclamo que estamos haciendo, cuál es la lucha que se ha planteado de manera tan espontánea en las bibliotecas populares porque está en riesgo su financiamiento y, muchas de ellas, en riesgo de cierre”.

En el mismo sentido, agregó que “la situación hoy es muy difícil para bibliotecas como la nuestra que es una biblioteca grande, pero para bibliotecas mucho más pequeñas es casi terminal porque dependen en un 100% del financiamiento de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, así que si se saca este fondo especial (que se nutre de un porcentaje que se retiene a quienes ganan premios de los juegos de azar, no es un fondo que se hace con impuestos de la gente) muchas están condenadas al cierre”.