de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

Reunión de UEGD

Si bien no hay fecha, en el distrito ya trabajan pensando en el regreso a las aulas

Los números sobre el brote epidemiológico de Covid local permiten avizorar que se daría luz verde pronto para volver a las escuelas en Trenque Lauquen.

El presidente del Consejo Escolar, Augusto González, anunció que si bien no hay fecha, en el distrito ya trabajan pensando en el regreso a las aulas. Al menos así lo analizaron en la última reunión de UEGD y en el comité mixto de salud y educación, porque los números sobre el brote epidemiológico de Covid local permiten avizorar que se daría luz verde pronto para volver a las escuelas en Trenque Lauquen.

“En estos casos hay que ser muy cauteloso a la hora de brindar información al respecto, la realidad es que hoy tenemos la resolución 370 que establece los criterios epidemiológicos para el regreso de las clases presenciales de toda la comunidad educativa del distrito” dijo el funcionario entrevistado en “Oeste BA Radio” de FM Omega.

Mesa amplia

“Según los niveles de riesgo epidemiológico hoy el distrito no tiene fecha de regreso pero teniendo en cuenta los criterios que se utilizan desde la Provincia, viendo que la cantidad de casos viene en descenso la Provincia en cualquier momento nos puede convocar para trabajar el regreso a clases presenciales, pero son las autoridades provinciales las que nos va a convocar y allí debemos concluir todos los actores de la educación en una mesa amplia”, marcó González.

Cuando esto se dé “será trabajado en la UEGD y en el comité mixto de salud y educación” dijo y agregó: “Todos podemos hacer nuestro aporte, podemos decir que en el plan jurisdiccional algunas condiciones pueden estar dadas y otras habría que realizarlas de otra manera para garantizar la salud de todos”.

En síntesis, dijo: “Estamos trabajando en eso” sobre el regreso a clases presenciales. En la reunión de UEGD de esta semana como en el comité mixto se está analizando el plan jurisdiccional y cómo se puede implementar en cada institución. “Es un trabajo arduo que lleva mucho consenso y requiere mucha información que tenemos que trabajar con todos los actores de la mesa”, concluyó.

Más notas de la sección
Cargando...