de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy desde las 20

Sesión preparatoria del HCD Juvenil

Varios anteproyectos ingresaron abordando distintas temáticas y serán destinados a las distintas comisiones.

Desde el Concejo Deliberante se convocó a los concejales juveniles titulares del distrito de Trenque Lauquen para hoy a las 20, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Anexo I del Decreto N° 1953/19, la convocatoria a la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil.

La Sesión será transmitida en directo por los canales de Facebook y Youtube del HCD. Y este año, cabe recordar, son un total de once las instituciones educativas que se inscribieron para ser parte de una nueva edición del HCD Juvenil. Se trata de la Escuela de Educación Agraria N.º 1 de 30 de Agosto, el Colegio Los Médanos, la Escuela Técnica, el Instituto Miguel Di Gerónimo, el CEPT N.º 11 de Martín Fierro, el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti, las secundarias 4, 8, 10 y 11 y el Colegio de los Nuevos Ayres.

En tanto, la idea es que participen dos concejales por cada institución, con lo cual se van a tener 22 titulares.

Proyectos

En tanto, de cara a la cita se comunicó oficialmente el Orden del Día donde se enumeraron los anteproyectos ingresados y que serán destinados a las distintas comisiones.

Así a la Comisión de Salud, Cultura y Educación se derivaron asuntos como la manifestación desde el Instituto Padre Castellaro de la necesidad de contar con especialistas en la Sala de Atención Médica de Beruti entre otros.

A la vez que a la Comisión Administrativa pasó entre otros un pedido del Instituto Castellaro de contar con WI-FI en la plaza de Beruti. Una solicitud desde la Escuela 10 por gestiones para el regreso del tren de pasajeros. Y una propuesta del Colegio de los Nuevos Ayres que refiere a la necesidad de planificar estrategias de seguridad.

Obras y Hacienda

La Comisión de Obras abordará un pedido desde el Instituto Castellaro por iluminación en algunas calles de Beruti. Otro de la misma entidad para la instalación de Puntos Limpios. Pedidos desde el Instituto Di Gerónimo por el arreglo de baches y obras de asfalto en la ciudad cabecera. Una consideración desde la Secundaria 11 acerca de la necesidad de revisar la circulación en calle Carmen Granada en su intersección con 9 de Julio y Uruguay, e instalar semáforos. Una propuesta desde el CEPT 11 de Martín Fierro para para proveer de agua potable de calidad para las instituciones educativas de ese paraje. Y dos propuestas desde la EESA 1 de 30 de Agosto, una por la colocación de alumbrado público en calle Dorrego entre Islas Malvinas y sección quintas de esa localidad, y la otra por la construcción de una pista de skate, entre otras.

Y por el lado de la Comisión de Hacienda figuran una iniciativa del Colegio Los Médanos apuntando a una partida económica del Presupuesto 2021 para la creación de un espacio destinado a la atención de personas con padecimientos mentales, trastornos alimentarios, depresión, ataques de ansiedad y otros problemas. Una propuesta de la Escuela 10 para la ampliación de las casas del estudiante de Buenos Aires y La Plata. La inquietud planteada desde el Instituto Di Gerónimo y la Escuela Técnica 1, que marcan que en calles de la ciudad no se encuentran los carteles indicadores con el nombre. El pedido de las mismas instituciones por rampas para discapacitados en todas las esquinas. Y una solicitud desde la EESA 1 de 30 de Agosto por la instalación de una cancha de fútbol 5 en un espacio público para que se practique “metegol humano” con distanciamiento social en el marco de la pandemia de Covid.

Más notas de la sección
Cargando...