de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

En la Biblioteca Pública Rivadavia

Sergio Masciotra visita hoy la ciudad para brindar un taller de batería

La iniciativa es organizada por el Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen.

Hoy a partir de las 17 se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Rivadavia un taller de batería a cargo del reconocido músico Sergio “La Chancha” Masciotra quien es hoy miembro del grupo La Carga con el cual acompañó a artistas tantos nacionales y extranjeros como Charly García, Luis Fonsi, Leo Sayer y muchos más.

La propuesta es organizada por el Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen y la misma ha despertado mucho interés en músicos del distrito ejecutores del citado instrumento.

Esteban Monópoli, integrante del Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio contó a La Opinión detalles del encuentro de hoy. “Estamos muy felices en el Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen por recibir a un músico de la talla de Sergio Masciotra. Consideramos a esta capacitación muy importante, es un taller que estaba planeado para antes de la pandemia, pero lamentablemente se tuvo que postergar. Lo vamos a llevar adelante en las instalaciones de la Biblioteca Rivadavia, un lugar muy lindo para realizar este tipo de talleres”, contó.

Asimismo, agregó que este encuentro forma parte “de la reactivación del sector cultural post-pandemia”. “Sector que desde la Cámara consideramos muy importante. Es un sector que ha sido muy golpeado, entonces todas las movidas que se puedan generar son bienvenidas. Hay que tener en cuenta que este rubro mueve muchos agentes como sonidistas, músicos, diseñadores, asistentes, dueños de los locales donde se desarrollan actividades y es un sector que está volviendo a vivir”, marcó.

Por último, informó que “el taller tendrá tres horas de duración, va a haber sorteos entre todos los que participen y certificado de asistencia”.

Trayectoria

Cabe recordar que Masciotra compartió escenarios internacionalmente, y realizó giras con bandas de la talla de Deep Purple, Whitesnake, Creedence, Bryan Adams, Aerosmith, Jethro Tull, Yes, Alice Cooper, Guns & Roses, Living Colour, Inxs, Rick Wakeman, Roger Hodgson y Earth Wind and Fire, entre otros.

También acaba de editar en Latinoamérica, su primer DVD “Play drums”, tiene 3 libros editados anteriormente “41 yeites explosivos”, “83 ritmos poderosos” y “43 yeites explosivos 2”.

Realizó clínicas de batería y master class por el país y Latinoamérica con renombrados bateristas como Gustavo Rowek, Jorge Araujo, Sebastián Peycere, Fernando Scarcella, Lucas Hernández, Silvana Colagiovanni, Leo De Cecco, Juan Rodríguez, Sebastián “Roger” Cardero, Jorge “Tanque” Iglesias, Carl Palmer e Ian Paice, entre otros.

Más notas de la sección
Cargando...